La construcción industrializada ha llegado para quedarse (2ª parte de 4): desde la eficiencia

Continuamos profundizando en la construcción industrializada y cómo puede revolucionar el sector de la construcción en los próximos años. En este caso vamos a hablar sobre la eficiencia y optimización que nos aporta en los proyectos constructivos.

La eficiencia en la construcción engloba muchos aspectos, entre los que se incluyen la rapidez de ejecución, el control de los plazos marcados, la generación de residuos, el control de los costes de fabricación, etc. La suma de todos ellos hará que nos decantemos por un tipo de construcción u otro.

Eficiencia de la construcción industrializada vs tradicional

 

En la anterior imagen se muestra como se divide el 30% del coste total de una obra que se “pierde” en la construcción tradicional respecto a una solución industrializada. Si quieres conocer más acerca de las diferencias entre construcción industrializada e in situ en cuanto a eficiencia se refiere, puedes leer el artículo completo en el blog de Structuralia, accede aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad