Mantenimiento de carreteras: tipos de firmes y sus deterioros

Según el último informe de la Asociación Española de Carreteras (AEC) la red de carreteras españolas tiene un déficit de inversión de 7.000 millones de euros por lo que en los próximos años se deberá aumentar el gasto en mantenimiento de carreteras para solucionarlo, debido a que el mal estado de la red de carreteras está relacionado con el aumento de accidentes, y por lo tanto, con la seguridad de los usuarios.

En el siguiente artículo de Structuralia nos vamos a centrar en las características de los firmes flexibles, semiflexibles y semirrígidos, formados normalmente por tres estratos: pavimento, base y subbase, y veremos los principales deterioros que aparecen debido a las cargas y a los agentes externos.

https://hubs.ly/H0jncW00

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad