RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 072-2019-VIVIENDA

La presente Norma Técnica A.120 “Accesibilidad Universal en Edificaciones” es de aplicación a los proyectos de edificación de obra nueva; y, de ser el caso, a las edificaciones existentes, de conformidad con las disposiciones que emita el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en aspectos de accesibilidad.

  • La presente Norma Técnica A.120 establece las condiciones y especificaciones técnicas mínimas de diseño para las edificaciones, a fin que sean accesibles para todas las personas, independientemente de sus características funcionales o capacidades, garantizando el derecho a la accesibilidad bajo el principio del diseño universal.
  • Se deben prever de ambientes, mobiliario y rutas accesibles que permitan el desplazamiento y atención de todas las personas.
  • La presente Norma Técnica es de aplicación obligatoria para todas las edificaciones donde se presten servicios de atención al público, sean de propiedad pública o privada; y, para las áreas  de circulación común de las edificaciones de uso residencial para las que se exija ascensor.

DESCARGAR NORMA A.120 AQUI

Fuente: Diario El Peruano