5 aplicaciones para Arquitectos e Ingenieros ¡Indispensables!

El mundo de la tecnología cambia mucho más rápido de lo que podemos asimilar y hoy en día los desarrolladores ya tienen agradables sorpresas para los Arquitectos e Ingenieros. Desde crear planos de vivienda para realizar una intervención o remodelación en su interior hasta realizar cálculos básicos de la ingeniería (como el flujo de tuberías o cálculos de área), son algunas de las facilidades que te ofrecen aplicaciones que puedes llevar desde cualquier dispositivo móvil.

Es por esto que presentamos 5 aplicaciones para Arquitectos e Ingenieros

¡Indispensables!

1. MagicPlan

La galardonada aplicación magicplan te permite crear planos de planta profesionales simplemente tomando fotos. Utilice magicplan para generar estimaciones de trabajos completos, ver su espacio en 3D, planificar proyectos de bricolaje o amueblar su hogar. Cree planos de planta en minutos y edítelos con facilidad. Agregue objetos, fotos, anotaciones, listas de precios de productos, tareas e impuestos en un solo toque.

 

Compre sus planos de planta para obtenerlos en formatos PDF, JPG, DXF, PNG, SVG y CSV. Compártelos con cualquier usuario de MagicPlan. Véalos en 3D. Publiquelos como planos de planta interactivos en la web, o guárdelos en MagicPlan Cloud para verlos y editarlos en múltiples dispositivos.

Descargar para iOS                   Descargar para Android

2. AutoCAD 360

Ningún arquitecto podría negar que ésta es la aplicación más importante para su profesión. Desde esta aplicación, de descarga gratuita, se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG (en 2D y 3D) en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet.

AutoCAD móvil es una aplicación de visualización de DWG con herramientas de dibujo fáciles de usar que permiten ver, crear, editar y compartir dibujos de AutoCAD en dispositivos móviles, cuando quiera y donde quiera. Simplifique las visitas a la obra con la aplicación más poderosa y trabaje sobre la marcha. La aplicación AutoCAD móvil les hace la vida más fácil a todas las personas que participan en un proyecto, independientemente de la experiencia que tengan en CAD. Una aplicación ideal para arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción, técnicos de campo y contratistas.

Descargar para iOS                   Descargar para Android

3. Photo Measures

Photo Measures es la aplicación perfecta para ayudarte a guardar y compartir medidas y dimensiones en tus propias fotos.

  • Toma una foto y dibuja medidas directamente sobre ella
  • Acerque y aleje su foto cuando necesite más precisión
  • Edita tus medidas con una interfaz muy intuitiva
  • Agregue texto rápidamente como comentarios cuando las medidas no son suficientes
  • Soporte nativo para ángulos
  • Guarde sus medidas en unidades imperiales o métricas
  • Organiza fácilmente tus documentos en carpetas
  • Exporte sus dimensiones en alta resolución por correo electrónico (JPG o PDF) o a la biblioteca de fotos
  • Importa fotos de cualquier tamaño y relación de aspecto
  • Soporte pantalla Retina para propietarios de iPhone 4

Descargar para iOS                   Descargar para Android

4. TurboViewer

LA MANERA MÁS RÁPIDA Y MÁS FÁCIL DE VER, MARCAR Y COMPARTIR DIBUJOS Y DOCUMENTOS 2D / 3D

La familia TurboViewer de aplicaciones de visualización, marcado e intercambio ultrarrápidos son potentes e innovadoras … el primer visor y marcado móvil DWG ™ que admite ambos 2D y 3D.

Construido desde cero, y específicamente optimizado para dispositivos inteligentes, TurboViewer establece el estándar para la visualización y el marcado AEC móvil.

Descargar para iOS                   Descargar para Android

5. Civil Engineering Calculations

Este programa fue diseñado para proporcionar Ingenieros Civiles y Agrimensores con una forma rápida de calcular o controlar puntos en porciones de un perfil de carretera. Con una entrada limitada, le permite verificar las calificaciones en una Curva Vertical. También permite el cálculo rápido de intervalos a lo largo de la curva vertical; esta función devuelve la elevación cada 10 pies a lo largo del perfil, o cada 25, o en cualquier intervalo que el usuario elija.

Esta herramienta es ideal para inspectores de planos, topógrafos e ingenieros que realizan cálculos repetitivos de pendiente de curva vertical, así como para verificar pendientes y elevaciones, y ahora ángulos. Excelente para estudiantes de ingeniería civil y profesionales.

  • Curva vertical: Calcular grados en una estación, Calcular grados en una curva.
  • Ángulos: Convertir de DMS, Convertir a DMS, Calcular un ángulo de giro, Calcular coordenadas X e Y en un rumbo.
  • Área: Almacenar coordenadas X e Y desde Ángulos, Área de tabulación entre todos los puntos ingresados, Calcular el cierre de la forma, Correo electrónico un archivo .txt que contiene las coordenadas X e Y
  • Mannings Pipe Flow: Calculate Discharge, Calcular tamaño de tubería
  • Flujo de canal de perímetro húmedo: Calcular descarga, Aprobar tablero libre, Verificar secciones rectangulares, trapezoidales y de v-zanja.

Descargar para iOS                   Descargar para Android

 

Fuente | obrasweb.mx

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply adeluna100 - 7 febrero, 2018

    Mil gracias por al información.

  • Reply Javier - 1 marzo, 2018

    Excelente

  • Reply Víctor Hugo Chávez G. - 25 diciembre, 2018

    Muchas gracias por las enriquecedoras informaciones

  • Reply Jose Gutierrez - 4 marzo, 2019

    Una consulta, ustedes podrían realizar una consultoría para determinar el software más adecuado para las labores de control que realizamos, en especial para infraestructura e ingeniería civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad