Listado de Títulos ACI (American Concrete Institute)

Queridos seguidores, como todas las semanas esta vez compartimos con ustedes un Listado de Títulos ACI (American Concrete Institute) o Instituto Americano del Concreto es una organización sin fines de lucro de educación técnica para la sociedad fundada en 1904 y es una de las autoridades líderes mundiales en el manejo y práctica del concreto. Desarrolla estándares, normas y recomendaciones técnicas con referencia al hormigón reforzado.

Fuente: American Concrete Institute (ACI) Seccional Colombiana 

DESCARGAR LISTADO AQUI

⚠ Información adicional: 

La American Concrete Institute (ACI) es una organización sin fines de lucro de educación técnica para la sociedad fundada en 1904 y es una de las autoridades líderes mundiales en el manejo y práctica del concreto. La ACI se presenta también como un foro para la discusión de todos los asuntos relacionados con el hormigón y el desarrollo de soluciones a los problemas; este foro se lleva a cabo a través de convenciones y reuniones y medios como el Diario ACI estructurales, la ACI Materials Journal, Concreto Internacional, y publicaciones técnicas; actividades programadas y el trabajo del comité técnico el cual se reúne dos veces al año.

La base para el funcionamiento de la ACI es su Reglamento aprobado por los Miembros en general. En virtud de sus disposiciones, los miembros eligen a uno de 18 miembros como responsables de la Junta de Dirección, el cual es responsable de la administración general del Instituto, incluido el desarrollo de políticas para el fomento de los objetivos del ACI. La Junta de la ACI se reúne dos veces al año para examinar cuestiones tales como presupuesto, la revisión o la adopción de políticas, planes preestablecidos, en el capítulo actividades, y otras cuestiones administrativas.

ACI publica información fidedigna sobre el hormigón y sus aplicaciones, lleva a cabo seminarios educativos, ofrece un programa de certificación estándar para la industria, proporciona foros locales de debate y alienta la participación de los estudiantes en el ámbito del manejo del hormigón.

La ACI se presenta también como un  foro para la discusión de todos los asuntos relacionados con el hormigón y el desarrollo de soluciones a los problemas; este foro se lleva a cabo a través de convenciones y reuniones y medios como el Diario ACI estructurales, la ACI Materials Journal, Concreto Internacional, y publicaciones técnicas; actividades programadas y el trabajo del comité técnico el cual se reúne dos veces al año.

El objetivo de la ACI es la difusión de información técnica relacionada con el uso y tecnología del hormigón. Esto se hace principalmente a través de las publicaciones ACI.

El Instituto cuenta con un amplio programa de publicaciones, incluidas las normas nacionales, los informes de las comisiones, publicaciones periódicas, publicaciones de simposios, manuales de certificación, publicaciones educativas, y videos. Pueden obtener un listado completo de estos materiales, visitando el sitio Web de la ACI, en la librería en línea o solicitar un catálogo gratuito.

ACI publica bimestralmente dos revistas: Diario ACI Estructurales y Materiales ACI Journal. Las revistas contienen documentos individuales presentados por sus autores, así como los documentos elaborados para las sesiones de convenio. Estos documentos están relacionados con la investigación estructural, la investigación de materiales, teoría de diseño, análisis estructural y comentarios relacionados con la técnica. Los miembros podrán optar por una suscripción a cualquiera de ACI Materials Journal ACI estructurales o al Diario como parte de sus cuotas, y puede suscribirse a una segunda revista a un costo reducido.

Un beneficio adicional para el formato en línea es la posibilidad de acceder al texto completo de todos los artículos publicados en números anteriores,información que se remontan a principios de 1900. A través del sitio Web, se pueden consultar los resúmenes archivados y publicaciones periódicas.

La ACI también publica la revista Concreto Internacional, de carácter mensual, ofrece información oportuna sobre la construcción, diseño, productos, materiales, tecnología y otros relacionados con el hormigón. Los miembros ACI reciben la revista Concreto Internacional como parte de sus cuotas.

Posibilidades de capacitación a través de la ACI:

ACI ofrece numerosos programas para certificar internacionalmente a los trabajadores e ingenieros, técnicos, supervisores e inspectores del hormigón.

Los beneficios de certificarse a través de ACI, incluyen el reconocimiento a través de una credencial internacional de ACI, que reconoce ser especialista en hormigón; por ella se indica que la persona ha demostrado demostrado conocimiento y capacidad en este tema. En muchos casos, la certificación ofrece la oportunidad de ser considerados para su empleo en proyectos en los que la certificación ACI necesaria directamente o por referencia a las especificaciones del proyecto.

En un esfuerzo para proporcionar a los estudiantes de todo el mundo conexiones, recursos y oportunidades para tener éxito en sus estudios y, en última instancia, en sus carreras, la ACI ha determinado ofrecer un sistema de adhesión libre y fácilmente accesible por vía electrónica.

Por otro lado ACI ofrece becas y oportunidades de becas para alentar a estudiantes destacados en su búsqueda de una carrera en el manejo del concreto. ACI becas están disponibles para estudiantes de posgrado, con el fin de cursar estudios en el sector del hormigón. Las becas se ofrecen a los estudiantes de alto potencial de posgrado y pregrado, estudiantes de ingeniería, construcción, y otros. Ofrece además una importante beca para la matrícula, libros y otros materiales, ayuda a los estudiantes para asistir a las convenciones ACI cubriendo los gastos de viaje y otras oportunidades. Pueden informarse dando clic aquí. (Info. Becas) | Brochure

Este instituto brinda además la oportunidad a los estudiantes del mundo de participar en interesantes cursos y proyectos educativos. ACI cuenta para ello con ACI Facultad Red, ahí pueden ver la lista de actividades y normas relacionados con la actividad estudiantil. ACI Facultad Red es un grupo de apoyo de la ACI formado por profesores universitarios. Los miembros de Facultad Red sirven de conducto oficial entre ACI y los estudiantes universitarios. El objetivo de esta red es fomentar y apoyar el interés de los estudiantes en el diseño y manejo del hormigón, la ingeniería y el mundo de la construcción. Esto incluye la difusión de actividades educativas, becas de investigación y otras cosas relacionadas con el hormigón.

Asimismo se ofrecen oportunidades a los investigadores para publicar sus trabajos y/o artículos sobre proyectos relacionados con el Hormigón. Durante más de 100 años, ACI ha establecido el estándar para la publicación académica relacionada con  la comunidad concretera.

Los autores que deseen presentar manuscritos, pueden hacerlo a través del 👉 sitio Web de ACI 👈 pueden encontrar información específica sobre los requisitos de presentación en su pagina Web.

Fuente | vivirhogar.republica.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply ANIBAL SALMERON SANCHEZ - 31 julio, 2018

    ES POSIBLE CONSEGUIR ALGÚN TITULO,PERO EN ESPAÑOL.

  • Reply pablo lulkin - 31 julio, 2018

    como siempre brillante todo lo que hacen , gracias

  • Reply Luis Savatier - 16 agosto, 2018

    Información muy útil, gracias

  • Reply Ing. Civil Wilson Barahona Aguirre - 4 enero, 2019

    Excelente, los felicito, me gustaría participar.
    Feliz año 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad