Libro de Ingeniería de Tránsito [Sergio J. Navarro]

El objeto de este curso es presentar la metodología para la determinación de los parámetros de tránsito que se requieren para el Diseño geométrico de las carreteras Regionales así como el diseño estructural de los pavimentos en carreteras y autopistas interurbanas haciendo para ello una aproximación al diseño de pavimentos por el método AASTHO 93 y una breve referencia la método del PCA.

Para el dimensionamiento de un pavimento es necesario determinar los efectos que las cargas de estos vehículos causarán sobre el pavimento, por lo cual se debe conocer el número y tipo de vehículos que circularán por una vía, así como la intensidad de la carga y la configuración del eje que la aplica.

Este material ha sido preparado por el maestro Sergio Navarro Hudiel, quien ha recopilado información de su experiencia como docente de la Universidad Nacional de Ingeniería, sede Regional Estelí, haciendo referencia a Manuales de Estudio de Tránsito de otros países en especial mejicanos, libros de destacados autores como lo es Rafael Cal y Mayor en la octava edición de su libro Ingeniería de Tránsito, apuntes del curso diseño de pavimentos del Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto impartido por Ricardo Díaz, y en especial a la sección de Obtención y manejo de la información de tránsito para el diseño de pavimentos impartido en por el M. Sc. Ing. Gustavo Corredor Miuler (QEPD). De igual manera se hace referencia a muchos autores y expertos en esta temática que se van citando a lo largo del documento .

Descargar Libro Aquí

Maestro Sergio J. Navarro Hudiel
sernahudiel@gmail.com
https://sjnavarro.wordpress.com/ing-transito/
Teléfono: +505 84354004 – +505 27197843

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply gutierrez - 9 marzo, 2020

    gracias por los aportes son mucha utilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad