En este capítulo, se desarrollarán los aspectos que involucran al Diseño estructural de la captación tipo Barraje Fijo con Canal Derivación. La estructura, se diseñará para resistir las fuerzas sísmicas y sobrecargas que les impongan como consecuencia de su uso previsto. Estas actuarán en las combinaciones prescritas y no causarán esfuerzos que excedan los parámetros de Diseño.

La estructura está constituida por una distribución de muros de concreto armado en ambas direcciones y están unidos por losas macizas (indeformables en su plano) en los entrepisos (si existieran).

En este sistema estructural las cargas de gravedad son resistidas por los muros de concreto armado, quienes además de su peso propio soportan la losa de techo y la sobrecarga correspondiente.

Igualmente las fuerzas horizontales que se generan por sismo son resistidas por los muros, las cuales están conectadas por un diafragma rígido que reparte las fuerzas de corte en proporción a la rigidez lateral que presentan los elementos verticales.

Contenido:

  1. Memoria Descriptiva. 
    • Barraje fijo con canal de derivación para: Q=0.50 LPS, Q=1.00 LPS, Q=1.50 LPS.
  2. Memoria de Calculo Hidráulico. 
    • Barraje fijo con canal de derivación para: Q=0.50 LPS, Q=1.00 LPS, Q=1.50 LPS.
  3. Memoria Calculo Estructural
    • Q=0.50 LPS, Q=1.00 LPS y Q=1.50 LPS. 
    • Generalidades
    • Cálculos estructurales de la cámara húmeda.
  4. Metrados. 
  5. Estructura de presupuestos. 
  6. Especificaciones técnicas. 
  7. Manual de operación y mantenimiento. 
    • Generalidades
    • Pperación y mantenimiento.
  8. Planos.

DESCARGAR EXPEDIENTE AQUI

 

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.