EL INICIO DE UNA NUEVA CARRERA PROFESIONAL EN EL ÁREA DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS

Osvaldo José Agüero Ingeniero Civil

Osvaldo José Agüero es ingeniero civil y vive en Paraguay. Hace unos años se vio en la necesidad de ampliar sus conocimientos sobre estructuras metálicas.
Conoció los programas de Zigurat a través de un amigo y decidió participar en el Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas, dirigido por el ingeniero Carles Romea, que entonces iniciaba su 5ª edición.

Su propuesta formativa le convenció, no solo por la calidad de sus contenidos, sino sobre todo por la metodología online que le permitía compaginar los estudios con el trabajo. “Me preocupaba tener que dejar de trabajar para formarme, pero Zigurat te abría las puertas para seguir trabajando y dedicarle al máster las horas que me quedaban libres.” Además, formarse a la vez que mantenía su empleo le permitía aplicar lo que aprendía en el máster a la realidad.

Docente y alumno se han reencontrado recientemente en las oficinas de Zigurat Global Institute of Technology, en Barcelona, donde han compartido una entrañable conversación sobre cómo el paso de Osvaldo por el máster ha influido en su trayectoria profesional.

 

Emilio Jiménez, ingeniero y Director Técnico de EMOBI S.L.

Precisamente la continua aplicación de los conceptos adquiridos durante la formación en el día a día, es también uno de los puntos más valorados por el exalumno Emilio Jiménez, ingeniero y Director Técnico de EMOBI S.L., una organización dedicada a la fabricación, suministro y montaje de todo tipo de estructuras a todos los niveles. “Los conocimientos adquiridos son aplicables tanto para una pequeña obra como en grandes construcciones, como las que actualmente estamos desarrollando”, ha explicado.

Otro de los factores claves destacados por Emilio de su paso por Zigurat hace ahora 4 años, es el nivel de la formación, los temas impartidos y el formato online: “Resulta muy flexible para profesionales como yo que tenemos que desplazarnos mucho por trabajo.”

Si buscas especializarte en las estructuras metálicas, esta formación te permitirá adoptar los conocimientos necesarios para ello, a partir de un sistema teórico-práctico basado en la realización de proyectos reales.

Tomar las decisiones acertadas en las fases iniciales del diseño sobre la tipología estructural y la estrategia a adoptar en el proceso de elaboración de un proyecto es vital para su óptimo desarrollo. La extensa experiencia profesional de los profesores de Zigurat les aporta un conocimiento muy valioso que les permite aproximarse al dimensionado definitivo de una estructura desde el principio. En el Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas se estudiarán muchos casos a partir de la experiencia profesional de los docentes.


Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad