El programa ARMADURAS ++ le desarrollara cualquier armadura sea determinada e indeterminada, le mostrara fuerzas en cada elemento, reacciones y desplazamientos en cada nodo.

  • Para comenzar deberá ir a la pestaña de nodos (1.4) la cual deberá colocar las coordenadas correspondientes a su ejercicio, incluyendo cargas y apoyos.
  • Luego deberá ir a la siguiente pestaña (1.5) donde en  cada elemento introducirá  su nodo inicial y final de acuerdo a la pestaña anterior  (tome en cuenta las primeras pestañas de como enumerar cada nodo y elemento), si no tiene ninguna área  ni módulo de elasticidad deje las columnas como están.
  • En la ventana 1.6 deberá colocar el comando reset(), para resetear el programa por ejercicios  resueltos  anteriormente (Para mayor seguridad resetee dos veces) y por ultimo utilice el comando  armaduras( ) y listo! el programa realizara el resto.
  • Para asegurar si la armadura fue introducida correctamente diríjase a la pestaña 1.7.
  • El programa le preguntara si desea mostrar la matriz global, si no tiene conocimiento de esta NO la muestre.
  • Para mostrar los tipos de apoyos utilice el comando apoyo ().

Programa para Texas NSPIRE CAS – Armaduras ++

NOTA: Las celdas de color gris son las que debe manipular, las pestañas posteriores hace parte del programa NO BORRARLAS. Algunas armaduras NO son analizadas por software  ya que se programó el método de rigidez el cual en ocasiones NO converge, de igual manera NO analiza cerchas con cargas en los apoyos por limitaciones del mismo método. Si el programa le indica resultados “undef” deberá resetear el programa como se dijo. Analiza un máximo de 26 elementos y 15 nodos, en versiones posteriores se ira implementado mejoras.

TIPO DE APOYOS:

  1. Rodillo con reacción en Y
  2. Rodillo con reacción en X
  3. Articulación
  4. Nodo sin ningún tipo apoyo.

Los cálculos del programa fueron desarrollados en TI-BASIC y la parte gráfica en LUA.

1

DESCARGAR AQUÍ

Autor: Jose Luis Rosales Meza
Facebook: https://www.facebook.com/jrosalesmeza
Universidad: Universidad de Medellin – Colombia
Estudiante de ingeniería civil