Guía práctica de la movilidad peatonal

La Guía pretende sensibilizar y familiarizar a todos los profesionales involucrados en el tema de la movilidad frente a los requerimientos mínimos para que el peatón, en especial aquel con movilidad reducida, pueda transitar agradablemente por la ciudad. Tener en cuenta estos requisitos permite el uso de los espacios y el modo de transporte a todos los usuarios. Se proyecta esta guía como una ayuda técnica para facilitar el diseño, y ejecución de los distintos elementos que componen el contexto urbano, su aplicación frente a las exigencias mínimas para que un mayor número de usuarios logren participar en igualdad de condiciones, mejore su calidad de vida y faciliten usar el espacio público.

En la actualidad en todo el mundo la tendencia esta concentrada en lograr, Ciudades Accesibles usando un patrón de movilidad basado en el transporte masivo accesible y sostenible para personas con movilidad reducida, con sus respectivas implicaciones de tener que adecuar su contexto urbano.

Guía práctica de la movilidad peatonal

Esta guía esta dividida en tres secciones:

  • Lineamientos: hace una descripción de los lineamientos a tener en cuenta por parte de diseñadores, interventores, constructores en el momento de plantear la movilidad peatonal en el espacio público.
  • Parámetros de Diseño: recopila toda la normatividad vigente y que aplica para cumplir con los requisitos mínimos para que los peatones con movilidad reducida puedan transitar por la ciudad.
  • Casos Especiales: describe una serie de situaciones que no están contemplados en la norma. Recogiendo experiencias se pueden ir ajustando a la buena práctica, basados en los lineamientos y normas existentes.

DESCARGAR AQUÍ

Fuente | pactodeproductividad.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Ing Pedro Marin Uribe - 26 octubre, 2017

    Excelente Ing. Sheila, de hecho las ciudades ya son de difícil transitar para todos nosotros. Con las recomendaciones que incluyes en esta Guía Práctica debemos esperar mejores proyectos a futuro y mejores trabajos de remodelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad