Queridos seguidores de CivilGeeks.com, estudiantes de Ingeniería, Ingenieros, o interesados en la construcción, diseño y también para los que recién empiezan con el dibujo automatizado aplicado a la ingeniería civil, compartimos con ustedes los planos de detalles arquitectónicos de un Puente aéreo.

El puente peatonal o, como construcción cerrada, Skyway permite el paso de peatones sobre cuerpos de agua, vías de tráfico o valles en las montañas. Se pueden construir en diferentes tipos de materiales. Los hay estáticos y móviles (que se pliegan, giran o elevan). Los tamaños son muy diversos desde unos pocos metros hasta cientos de metros. Debido a la poca carga para la que están concebidos y a la limitada longitud que han de atravesar, el diseño de los mismos puede ser muy diverso.

Detalles arquitectónicos de un Puente aéreo peatonal

Desde el punto de vista de planificación de transporte la gran ventaja de estas estructuras es que no dificultan el tráfico. Desde el punto de vista del peatón este tipo de estructuras alargan el camino con respecto a un paso de cebra o con semáforos.

DESCARGAR AQUÍ

 

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.