MÁS DE MEDIO SIGLO SIN LE CORBUSIER. RECORDAMOS L’UNITÉ D’HABITATION

unite-habitation-Marseille-blog-zigurat-5

Foto Piscina: By Cameron Nordholm

 

Le-Corbusier-by-Susleriel-650x544Hace ya 2 años que se celebraron los 50 años de la desaparición del célebre arquitecto suizo, vale la pena recordar uno de sus proyectos más celebrados pero también controvertidos: “La Ville radieuse”. Bajo el concepto de la planificación urbana, Le Corbusier, cuyo verdadero nombre era Charles Édouard Jeanneret-Gris, propuso una construcción que permitiera aumentar la capacidad de sus habitantes, pero al mismo tiempo mejorar el ambiente urbano y la eficiencia de la ciudad. Paris era la ciudad escogida, pero solo en Marseille, Berlin, Nantes y Firminy, se construyeron según sus directrices.

Foto Le Corbusier: By Susleriel

En Zigurat hemos hecho un video recorrido con el Ing. Carles Romea, el codirector del Máster en Estructuras de Edificación con CYPE, en el que se explica el Concepto “Unité D´habitation” la tipología residencial que el movimiento moderno desarrollo a partir de Le Corbusier.

VER COMPLETO EL VIDEO RECORRIDO

 


Este articulo forma parte de nuestro Máster en Estructuras de Edificación con CYPE

mee

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad