Curiosidades – El Rascacielos Más Alto del Mundo Será Terminado en 2019

El Rascacielos Más Alto del Mundo Será Terminado en 2019

1

El rascacielos más alto del mundo, que está siendo construido en Dubái, será culminado en 2019, un año más tarde de lo previsto, declaró el pasado jueves su impulsor, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

La construcción de la Torre Jeddah empezó hace seis años, y cuando se inaugure su altura superará los 1.000 metros, por encima de la actual Burj Khalifa, también en Dubái.

La Torre Jeddah, en forma de espiral, ya cuenta con 30 pisos construidos.

El proyecto fue aplazado pero será inaugurado en 2019,” explicó el príncipe durante una visita a las obras, a orillas del Mar Rojo.

Alwaleed preside la constructora Kingdom Holding, que lanzó el ambicioso proyecto, y que sufrió rápidamente los efectos de la crisis del precio del petróleo.

racas

El desplome de la cotización del crudo provocó quiebras de empresas en Arabia Saudí, entre ellas una de las constructoras implicadas en la Torre Jeddah, Binladin Group.

Esta compañía fue fundada hace más de 80 años por el padre del fallecido líder de Al Qaida, Osama bin Laden. Binladin Group tuvo que despedir a más de 70.000 empleados, un proceso que se prolongó hasta el año pasado.

Kingdom Holding logró desbloquear la construcción de la Torre, que vuelve a avanzar, explicó Alwaleed.

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: Con información de AFP.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Twitter: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Jean Carlo - 21 mayo, 2017

    Quisiera saber cual es el diseño estructural de estos rascacielos que tambien son llamados Dynamic Tower en que se basa su estructura central que es en la que van insertadas los departamentos prefabricados. Tambien quisiera saber los procedimientos que usaron desde el inicio, si ha sido construido con un sistema de pilotaje o no y que mas han utilizado como base.Espero su respuesta..

  • Reply jose rubio - 24 junio, 2017

    no es en Dubai….es en Arabia Saudita…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad