El tren, en la puerta de casa: el metro de la ciudad de Chongqing atraviesa un bloque de pisos

En la ciudad de Chongqing, en el sureste de China, sucede algo inusual… por no decir increíble: los vagones del metro atraviesan un edificio residencial, entre el sexto y el octavo piso. Y no solo eso, sino que el convoy realiza una parada en el interior del inmueble, haciendo buena la expresión de ‘tener el tren a la puerta de casa’.

El tren, en la puerta de casa

Los arquitectos decidieron crear este recorrido tan especial para evitar tener que demoler la torre de 19 plantas y algún edificio más de alrededor. Y es que en el área metropolitana de Chongqing viven nada menos que 36,7 millones de personas en un territorio más pequeño que el de la ciudad de Madrid, lo que obliga a los técnicos municipales a buscar soluciones creativas a los problemas urbanísticos.

El tren, en la puerta de casa 1

Seguro que al ver las imágenes has pensado que el ruido deberá ser insoportable, pero lo cierto es que los residentes aseguran que no es para tanto. Gracias a un sistema de insonorización vanguardista, la molestia para los vecinos es similar a la que produce un lavavajillas.

el tren en casas

Fuente | idealista.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad