Formulación en fuerza, desplazamiento y mixta (Método de flexibilidad)

Las bases teóricas y métodos numéricos que se utilizan en el análisis estructural han sido formulados desde hace mucho tiempo. Estos principios plantearon la solución de las estructuras a partir de grandes sistemas de ecuaciones. Generalmente este planteamiento corresponde a un enfoque matricial; sin embargo, debido a las dificultades inherentes a la solución de los sistemas de ecuaciones simultáneas resultantes, surgen alrededor de los años 50’s los métodos iterativos. Entre los más conocidos se tienen, el método de Hardy Cross, el método Kani, el método de Takabeya, etc.

metodo-de-flexibilidad

También surgen algunos métodos simplificados especiales para el análisis de estructuras sujetas a cargas laterales (viento o sismo), entre ellos se puede citar el método de Bowman, el método del portal, el método del factor, etc. También a partir de los años 50’s comienza, un gran desarrollo de las computadoras las cuales alcanzan una gran expansión a partir de los años 80’s. Esta herramienta ha modificado grandemente el planteamiento de la solución de muchos problemas de la ingeniería. Se hace entonces posible la utilización de métodos matriciales para el análisis estructural.

Contenido:

  • Descripción comparativa entre flexibilidad, rigidez y método mixto
  • Formulación en fuerzas (método de flexibilidad)
  • Formulación en desplazamientos (método de rigidez)
  • Formulación mixta

DESCARGAR AQUÍ

 

Autor: Diego Miramontes De León
Ingeniería Civil – Universidad Autónoma de Zacatecas

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad