Hoja Excel para el Diseño estructural de un pórtico por el método de Takabeya

La principal ventaja del método de Takabeya a comparación con la del método de Kani es el tiempo, ya que este método es realmente corto aún para un problema complicado, y cuyo método consiste en encontrar, por aproximaciones sucesivas, los giros de los nudos y los desplazamientos de los pisos, en lugar de los momentos debidos a ellos, con lo cual se disminuye considerablemente el número de operaciones. Esto lo hace sumamente útil. Una vez obtenida la convergencia de giros y desplazamientos, se procede a evaluar los momentos definitivos mediante las ecuaciones de ángulos de giro y de flexión.

excel-metodo-de-takabeya

Esperamos que esta Hoja Excel para el Diseño estructural de un pórtico por el método de Takabeya, les sea de utilidad en sus trabajos.

DESCARGAR AQUÍ

 

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Maximiliano - 31 diciembre, 2016

    Gracias, siempre con buenos aportes, q son utiles.

  • Reply Aurelio - 22 septiembre, 2017

    Excelente. Gracias

  • Reply Francisco Arroyo - 27 noviembre, 2020

    Buen metodo, no debemos de olvidar estos metodos, pues aunque en la actualidad los programas de calculo lo hacen, un metodo como este es muy practico para saber como es el analisis de lo que ocurre en los nudos de una estructura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad