Zigurat participará en el European BIM SUMMIT 2017

El evento referente sobre BIM en Europa, el European BIM Summit (EBS), celebrará su tercera edición los días 25 y 26 de mayo de 2017 y Zigurat Global Institute Technology confirma su asistencia; preparando una gran propuesta, para así poder brindarte las mejores opciones de formación online en Building Information Modeling.

Sobre el evento bim-summit-2016-zigurat-03

El EBS 2017 contará con un programa innovador. En esta ocasión, el país invitado será Francia, una de las naciones europeas con una inversión más importante y que tiene como estrategia nacional la digitalización de la economía, con repercusión en todos los sectores industriales. Con un presupuesto de 20 millones de euros, ha iniciado programas que serán referentes en el continente y que se presentarán en Barcelona, como el proyecto MinnD -un modelo interoperable de información para la creación y gestión de las infraestructuras francesas-, o EDUBIM, un proyecto de integración de la formación de BIM para todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de una construcción.

El programa será también intenso, una característica esencial del evento en sus primeras ediciones, ya que debe cumplir con el objetivo de ofrecer a los decision-makers del mundo una visión panorámica y actualizada de lo que está implicando el BIM en el proceso europeo.

En el curso de la conferencia, el EU BIM Task Group mostrará la evolución de las estrategias propuestas en Cataluña, en el País Vasco y en el resto de España. Como cada año y en paralelo tendrán lugar las reuniones BIM de empresas del sector de la construcción, junto el BIM Marketplace, el BIM Brokerage y los BIM New Business Models Elevator Pitch para ayudar a visualizar las nuevas empresas y servicios que aparecen en Europa en el entorno BIM, juntando contratadores, inversores y emprendedores de esta nueva economía.

Por las tardes se programarán los casos de estudio. Ya hay 12 casos programados que serán presentados y analizados por sus autores. Si hasta ahora se analizaban proyectos Little BIM, Big BIM y Civil BIM, esta edición aportará también casos de FMBIM, donde se estudiarán los efectos del BIM durante el proceso de una edificación o infraestructura, su gestión y mantenimiento, conocido como Facility Management…[Leer artículo completo]

¡Sé parte del mundo BIM, conoce nuestra formación!

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad