Apuntes de distribución de cargas vivas en Vigas de piso

La distribución de cargas tiene por finalidad estudiar la influencia de la asimetría de la carga móvil con relación al eje de la sección transversal del tablero. Como la ubicación de los vehículos en un puente es muy variable, tanto longitudinal como transversalmente, el cálculo de los máximos esfuerzos por carga viva es una tarea laboriosa.

cargas-vivas-en-vigas-de-piso

Para fines prácticos es suficiente con idealizar al puente primero como una estructura plana en el sentido longitudinal para determinar los esfuerzos longitudinales y luego efectuar el cálculo transversal del tablero.

VIGAS INTERIORES (AASHTO STANDARD)

Los momentos flectores debidos a carga viva para cada viga interior serán determinados aplicando al momento total de una sección la fracción de una carga de rueda determinada en la siguiente tabla.

DESCARGAR AQUÍ

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos; comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 8 junio, 2018

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad