Cálculo de cargas térmicas en viviendas. Balance de ganancias y pérdidas

En cualquier proyecto de climatización es indispensable realizar un estudio previo sobre las necesidades térmicas del edificio o vivienda a climatizar, con el objetivo de determinar las aportaciones y pérdidas de calor existentes. En este artículo conoceremos las diferentes variables que definen el cálculo de cargas térmicas en edificios, tanto en verano como en invierno; tema tratado en el Posgrado / Especialización Internacional en Climatización (HVACR) con Eficiencia Energética.

 

carga-termica-balance-instalaciones-climatizacion-zigurat-01
Equilibrio de cargas térmicas

Una vez realizado el cálculo de las cargas térmicas, y en función de las condiciones interiores de confort, se puede determinar la energía calorífica necesaria para equilibrar las cargas térmicas calculadas previamente. A partir de este valor podemos determinar la potencia necesaria del equipo de climatización a instalar.

 

En resumen, el cálculo de cargas térmicas de un edificio permite dimensionar correctamente los equipos de climatización que pretenden instalarse. Por este motivo, es importante realizar un minucioso cálculo de necesidades térmicas, con el objetivo de evitar los dimensionados incorrectos de los equipos de climatización y a la vez, satisfacer las exigencias de confort, interior, establecidas por la normativa…[Continuar leyendo]

 

 

 

portada-posgrado-clima-2017-zigurat-elearning

Autor:

Ing. industrial Oriol Lleopart


En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad