116 excavadoras derriban un viaducto al mismo tiempo [Video]

La forma más efectiva de derribar un viaducto probablemente sea usar explosivos. Sin embargo, si hay tantos edificios cerca que una voladura controlada no es recomendable, siempre puedes confiar en una buena excavadora. Si además necesitas que el trabajo sea rápido, solo tienes que añadir más excavadoras. En China han recurrido a 116.

Ocurría en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi. El ayuntamiento se enfrentaba a la necesidad de derribar un viaducto que ocupaba toda una calle para proseguir la construcción de una vía de metro. El problema era que la vía era céntrica, así que para alterar el tráfico lo menos posible se propuso la idea de una operación a gran escala en la que participarían 116 palas excavadoras equipadas con taladros.

Las máquinas comenzaron su trabajo a las 22:30 de la noche. A la mañana siguiente ya solo quedaban unas pocas montañas de escombros. Los vecinos de la calle se han mostrado encantados con la operación. Desde luego, ha sido espectacular. Nada que envidiar a cualquier película de Transformers de las de Michael Bay.

Fuente es.gizmodo.com vía CCTV+

► 300 camiones y pavimentadoras asfaltan una calle en Rusia

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad