¿Por qué formarse en Estructuras de Edificación con CYPE?

A continuación te presentaremos 8 fuertes razones para iniciar el próximo 16 de noviembre la 17ª edición del Máster Internacional de Estructuras de Edificación con CYPE Zigurat E-learning, una formación 100% Online en la que se tratan las tipologías de estructuras más comunes mediante el software CYPE Ingenieros, con el que el participante realiza el análisis, cálculo,  optimización y armado de proyectos reales. 

razones-estudiar-master-estructuras-cype-1

#1. PROYECTOS REALES  

A lo largo del Máster se desarrollan 4 proyectos reales que permiten al participante el diseño, cálculo y dimensionamiento de estructuras de edificación a través del software CYPE Ingenieros. Los proyectos que se realizan son los siguientes:

 

Proyecto 1. Edificio Hotel

Edificio regular que se resuelve en hormigón/ concreto. Cuenta con diferentes tipologías de forjados/entrepisos. Su geometría sencilla permite analizar con el software Cypecad las deformaciones, esfuerzos y armados, así como compararlos con los resultados extraídos de forma manual o a través de las hojas de cálculo.

edificio-hotel-1

proyecto2-edificio-plurifamiliar

Proyecto 2. Edificio Plurifamiliar de viviendas

En este proyecto se resuelve una edificación de geometría irregular, que ya se encuentra actualmente ejecutado y en servicio, con la casuística más común en edificios de tipo residencial en trama urbana entre medianería con todas las excepcionalidades posibles; ya sean pasos de instalaciones y huecos, escaleras de dúplex, cambios de nivel, así como otras dificultades constructivas. Además se presentan fotografías y vídeos que incluyen comentarios de obra y detalles constructivos de proyecto. En este proyecto también se analiza la modelización con CYPECAD y se elabora una comparativa entre tipologías.

Proyecto 3. Edificio de oficina (EAE-2011)/ Hotel (AISC-360)

En la primera práctica de este proyecto se resuelve con Cypecad una edificación con estructura de acero y geometría regular, que permite el análisis específico de su comportamiento. En la versión AISC se propone un edificio comercial de dos plantes con claros de 8 m y marcos rígidos. En la versión EAE se propone un edificio de oficinas de cuatro plantas con diferentes luces, vigas articuladas y diagonales de arriostramiento. En la segunda práctica del proyecto se compara con CYPE 3D diversos sistemas de arriostramiento de un pórtico, empezando por el sistema de nudos rígidos y acabando por el sistema de tirantes diagonales. Con este ejercicio se tiene contacto con CYPE 3D y se aplica como herramienta para estudios comparativos.

analisis-estructuralanalisis-estructural-cype

Proyecto 4. Nave Industrial con enrteplanta y grúa

Este proyecto se basa en una nave industrial con entreplanta y puente grúa. En éste se realiza:

• Dimensionado de la viga carril de puente grúa.

• Evaluación de cargas de uso, nieve y viento.

• Determinación de las combinaciones para los diferentes estados límite. Límites de las comprobaciones de deformación ELS.

• Dimensionado de correas de cubierta y fachada, con perfiles de chapa delgada tipo Z o C (clase 4).

• Dimensionado del pórtico tipo.

• Dimensionado de los uniones del pórtico.

• Dimensionado 3D del modelo de la nave incluyendo la entreplanta, los pilares hastiales y las vigas de contraviento.

nave-industrialproyectos-acero

#2. USO DE TUTORIALES

Los apuntes y vídeos explicativos, así como las hojas de cálculo han sido documentados por los profesores. Con éstos, se facilita la lectura y la comprensión de la materia haciendo el aprendizaje más rápido y efectivo. Los tutoriales permiten explicar los procesos a seguir para la modelización de los ejemplos de software. En estos tutoriales el profesor compagina la explicación de los apuntos, con los modelos de cálculo y se añaden comentarios a la normativa. Así mismo, las videoconferencias permiten la resolución de dudas así como establecer un contacto directo entre alumno y profesor.

 

#3. NORMATIVA EUROPEA Y AMERICANA

El Máster cuenta con Normativas europea y americana, de modo que el estudiante decide qué recorrido elegir.

• Normativa Europea: CTE; EAE; Eurocódigos

• Normativa Americana: ASCE-7; ACI-318

De todas formas, el participante cuenta con la documentación de ambas normativas que aportan una visión global de la materia. Así mismo, el software CYPE Ingeniero cuenta con módulos de las normas europeas y americanas, disponibles para la resolución de los proyectos del Máster.

#4. PROFESORES DE DESTACADA PRESENCIA DEL SECTOR

Los apuntes del Máster así como los proyectos han sido documentados por profesores de referencia en el sector de la Ingeniería Estructural. Así mismo, el participante mediante el trabajo colaborativo en foros y videoconferencias puede practicar networking internacional con otros estudiantes y profesores.

#5. LICENCIA TEMPORAL DE CYPE INGENIEROS

El participante contará con licencia temporal de CYPE Ingenieros y podrá trabajar con el software CYPECAD, CYPE3D, Detalles constructivos y ARQUÍMEDES para resolver los proyectos que se realizan durante todo el curso.

 

cimentacion-integrada-estructura
modelizacion-forjados
visualizacion-resultados-isovares

#6. ACREDITACIONES

Este Máster tiene acreditación de CYPE Ingenieros, la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) y el Instituto de Estudios Estructurales (IEE).

zigurat-elearning

Este máster está avalado academicamente por la Universidad de Carabobo – Venezuela

UC_logo-143x190

 

#7. 16 EDICIONES AVALAN EL MÁSTER

Se trata de un Máster que va ya por su 16ª edición por lo que a partir de las opiniones de los alumnos que han cursado esta formación se han mejorado y actualizado los contenidos siempre teniendo en cuenta las normativas y a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

 

#8. METODOLOGÍA ONLINE

La metodología Online del Máster permite compaginar aprendizaje con trabajo y vida familiar por lo que el participante puede estudiar cuándo quiera y desde cualquier parte del mundo.


¡Solicita más información del Máster Internacional Estructuras Edificación CYPE! 

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Comments (1)

  • Reply Héctor Angulo Claros - 22 agosto, 2016

    Me parece muy instructivo el curso que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre del presente año ya que aportará a una re actualización de ediciones anteriores. Mi consulta sería cuál será el curso online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad