El presente documento de Tecnología de Concreto a sido preparado como una herramienta útil para ampliar y profundizar los conocimientos de la tecnología del concreto, está dirigido a los estudiante de la facultad de ingeniería civil de la universidad nacional de ingeniería para ser usado como documento de consulta. La última edición de este libro a sido mejorada y actualizada para poder brindar un notable incremento de productividad.

 

El concreto es una mezcla de piedras, arena, agua y cemento que al solidificarse constituye uno de los materiales de construcción más resistente para hacer bases y paredes.

De la definición , se desprende que se obtiene un producto híbrido, que conjuga en mayor o menor grado las características de los componentes, que bien proporcionados, aportan una o varias de sus propiedades individuales para constituir un material que manifiesta un comportamiento particular y original.

En consecuencia, para poder dominar el uso de este material, hay que conocer no sólo las manifestaciones del producto resultante, sino también la de los componentes y su interrelación, ya que son en primera instancia los que le confieren su particularidad.

 

LIBRO TECNOLOGIA DE CONCRETO

Este trabajo a sido elaborado mediante la recopilaciones de notas y apuntes de clases del curso de tecnología del concreto I sección G con el apoyo bibliográfico de libros relacionados con la fabricación y diseño del concreto, manuales para supervisores y normas que rigen a la fabricación del concreto.

-Descargar Gratis Manual-

Autor: ING. ANA TORRE C.