“Me di cuenta que si quería ser un ingeniero civil chingon debía entrarle de lleno a la práctica en vez de estar haciendo ecuaciones todo el día”

albañil

México.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Rodrigo López, un joven de 20 años ex estudiante de ingeniería civil, luego de que decidiera abandonar sus estudios y meterse de albañil para ahorrarse la carrera (que es casi lo mismo).

Rodrigo señala que al principio a él mismo le parecía “descabellada” la idea de salirse de la universidad, sin embargo se dio cuenta que la ingeniería civil es un trabajo más práctico que teórico y por eso decidió meterse de lleno a la albañilería que al final de cuentas es en lo que terminaría trabajando:

“Por supuesto al principio no sabía si hacía lo correcto, porque yo sé que aunque salgas siendo un inútil de una carrera práctica como es la ingeniería (porque te dan casi pura teoría) al final de cuentas importa mucho el título.

Sin embargo, me di cuenta que si quería ser un ingeniero civil chingón debía entrarle de lleno a la práctica en vez de estar haciendo ecuaciones todo el día.

Decidí meterme de albañil porque sé que en unos meses iré escalando de niveles y en poco tiempo alcanzaré el rango de cabo en las obras (persona que manda a los albañiles) y con el tiempo podré llegar a trabajar de ingeniero civil sin haber estudiado. Conozco a muchos que han egresado de ingeniería civil y no pasan de ser oficiales, es decir, solo proveen las herramientas pero no tienen tanta jerarquía y cuando un albañil les pide ayuda no saben ni qué hacer, confesó.

López menciona que su familia y amigos lo presionaban para que “no cometiera una locura” y no abandonara sus estudios, pero cambiaron de parecer cuando se percataron que en solo 4 semanas trabajando en las obras había alcanzado un puesto importante:

“Mis papás no querían que me saliera, incluso me regañaron fuertemente, pero cambiaron de parecer cuando se dieron cuenta que en 4 semanas había aprendido lo que en 2 años de carrera, además de que ya no les pedía dinero, al contrario, comencé a aportar para la casa.

Primero empecé como chalán y a las 2 semanas me cambiaron a albañil, de albañil me pasaron a oficial albañil y ahora ya me prometieron que seré oficial.

Es un rango más grande que lo que han logrado muchos ingenieros civiles titulados, si todo sale bien seré cabo y posteriormente ingeniero aun sin tener el título. Ya estoy conociendo a los dueños de las constructoras y ellos saben que en esta carrera vale más alguien que tenga experiencia que un papelito.

Además, en lo que llevó trabajando he aprendido más que los 4 semestres que estuve en la carrera así que no tenía caso perder otros 2 años si al al egresar iba a terminar poniendo tabiques y haciendo la mezcla como lo hago ahora, con la diferencia de que ya estoy ganando dinero”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Leer más: http://eldeforma.com/2016/05/23/alumno-de-ingenieria-civil-se-mete-de-albanil-y-aprende-en-6-meses-todo-lo-que-le-ensenarian-en-4-anos-de-carrera/