Curso: Estructuras de sección variable con flexibilidades [M. en I. David Ortiz] (IPN)

El presente post contiene el archivo en pdf del curso «Análisis de Estructuras de Sección Variable con el Método de Flexibilidades» que el M. en I. David Ortiz Soto impartió de forma gratuita como profesor visitante en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, ubicado en el Estado de México, el cual dedicó al pueblo ecuatoriano tras el sismo, así como a los estudiantes del IPN que están protestando contra las reformas educativas. El ponente ha impartido el contenido de este curso también en la UPEA (Bolivia), UPT (Perú), ITT (Tlaxiaco, Oaxaca), ESIA UZ IPN (México), UNACH (Chimborazo, Ecuador) y UPS (Quito, Ecuador).

IMG-20160419-WA0004
M. en I. David Ortiz Soto impartiendo el curso en el TESJI

El ponente mexicano vuelve ha plasmar nuevamente sus ideas contestatarias, de reflexión y consciencia social a través de sus obras literarias. Esta vez lanza el siguiente mensaje:

“La clave está en ver a tus alumnos como el futuro para el gran
cambio que requerimos y no como tu competencia”
By: M. en I. David Ortiz Soto

Objetivo: Determinar las reacciones en los soportes tanto en vigas cuya altura de su sección transversal varía de forma lineal o parabólica, así como en armaduras compuestas por barras de distinta sección transversal entre sí, empleando los principios de compatibilidad geométrica del desplazamiento.

Portada Curso "Análisis de Estructuras de Sección Variable con el Método de Flexibilidades"

CONTENIDO

Ejercicio 1: Se deduce matemáticamente el método de flexibildades dentro de la resolución de una viga con peralte de variación lineal.
Ejercicio 2: Se analiza una viga con peralte de variación parábolica.
Ejercicio 3: Se resuelve íntegramente una armadura con hiperestaticidad externa, con elementos de distinto perfil entre sí.

Estructuras de Sección Variable
Estructuras de Sección Variable

 

 

ACERCA DEL PONENTE 

David Ortiz Soto (México): Ingeniero Civil (FES Aragón, UNAM) con Maestría en Ingeniería Estructural (ESIA UZ IPN) y doctorando en Ingeniería (FI UNAM). Cuenta con experiencia docente en licenciatura y posgrado en universidades como TecNM (Iztapalapa III), ESIA UZ IPN, Universidad de La Salle (Bajío y Noroeste), FNI (Oruro, Bolivia) y UAJMS (Tarija, Bolivia), así como con una amplia experiencia en dictado de cursos, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional en temáticas de Ingeniería Estructural a través de disertaciones en México, Perú, Bolivia y Ecuador. Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural. Es acreedor a dos distinciones internacionales.

LINK DE DESCARGA

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR CURSO 

CONTACTO CON EL PONENTE

Esta es la página de facebook para contactar  al Ing. David Ortiz de México. Si deseas que este escritor se presente en algún evento organizado por tu universidad, escríbele a la siguiente página

CLICK AQUÍ: PÁGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR(LA ÚNICA Y OFICIAL)

David book
David Ortiz Soto (Magister en Ingeniería de México)
Foto del avatar

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (6)

  • Reply Amadeo Molina Huamani - 24 mayo, 2016

    Es muy importante la enorme experiencia del ingeniero, contar con su saber es un privilegio.

  • Reply Horacio - 18 julio, 2016

    Gracias por compartir este tema, saludos cordiales.

  • Reply Raúl Arandia - 9 septiembre, 2016

    GRANDE TRABAJO FELICIDADES ING. ES ADMIRABLE SU GRAN LABOR

  • Reply Royer - 16 febrero, 2017

    Gracias amigo por todos tus aportes

  • Reply WILTON - 19 mayo, 2017

    Lo máximo. felicitaciones

  • Reply RUBÉN DARÍO RODAS VILLEGAS - 13 enero, 2019

    La difusión del conocimiento sin pretensiones económicas o de otra índole, hacen que su actividad merezca todo el reconocimiento y agradecimiento de todas nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad