Conservación de los elementos de la carretera

Las operaciones de conservación de los elementos de la carretera son fundamentales para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras, no obstante un ejemplo de ello es el mal estado actual de las carreteras españolas por la falta de inversión en este tipo de mantenimiento durante los últimos años.

Dentro de las operaciones de conservación podemos diferenciar entre la conservación de las obras de tierra y el entorno de la carretera y la conservación del drenaje, el firme, los túneles, las instalaciones y la señalización.

Todos éstos serán aspectos a estudiar en el Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras de EADIC. En el siguiente enlace podrás visualizar una sesión virtual sobre el mantenimiento de carretera ofrecida por Álvaro Luis Nogueira, un especialista en la materia con más de veinte años de experiencia en el sector, que también es docente del Máster en Carreteras de EADIC.

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad