Guía para los Sistemas constructivos con adobe y quincha

El adobe es uno de los materiales mas antiguos conocidos por el hombre. Las primeras edificaciones se hicieron moldeando de diferentes formas y tamaños estos bloques de tierra sin cocer. En la actualidad, se sigue construyendo con este material en muchos pueblos de nuestro territorio. Sean construcciones arqueológicas o de época reciente, las construcciones de adobe comparten problemas comunes de mantenimiento y deterioro.

Guía para los Sistemas constructivos con adobe y quincha

En la sierra se incorporan, a la tradición indígena, los conceptos occidentales como la inclusión de piezas de madera para reforzar estructuralmente los muros de adobe. Los fuertes terremotos que sacuden especialmente la costa, condicionaron los sistemas constructivos introduciendo el sistema constructivo de “quincha” consistente en la unión de madera y caña recubierta de barro, generalizándose su uso en el siglo XVIII para los segundos niveles, en la mayoría de los casos, manteniendo el primer piso de adobe.

DESCARGAR AQUÍ

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Luis Chuquimarca - 16 mayo, 2016

    BUEN APORTE DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO CON ADOBE

  • Reply Carol Escoto - 1 septiembre, 2016

    Muchas Gracias!!!!!

  • Reply Silvio - 7 septiembre, 2018

    Que sitio tan interesante por la variedad de material disponible. Los felicito a todo su equipo. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad