Se prevé construir una montaña de concreto en Shanghái

Shanghái es una ciudad repleta de edificios, debido a ello es necesario integrar la naturaleza dentro de la metropoli. Partiendo de esta necesidad, la firma de arquitectura Heatherwick Studio diseñó un proyecto que combina la construcción moderna junto con plantas y árboles.

Montaña concreto Shanghái

Este proyecto se denomina Moganshan, y se trata de un complejo de 300 mil metros cuadrados en el distrito artístico de la ciudad, que imitará la forma de las montañas usando columnas de concreto.

Según señala el arquitecto Thomas Heatherwick “En lugar de esconderlas, las columnas son el elemento que define el diseño y emergerán del edificio como soporte de plantas y árboles”.

Moganshan estará conformado por departamentos, oficinas, hoteles, tiendas y una escuela. Todo el desarrollo de la construcción se hará en dos zonas que estarán separadas por una división de tierra propiedad del gobierno, situada entre un parque y un río.

De momento, y a pesar de que el proyecto suscite nuestra curiosidad, no contamos con más información y parece ser que deberemos esperar un poco más en conocer más detalles.

Próximo Máster:

Máster Internacional en Proyectos Sismorresistentes de Estructuras de Concreto Armado y Precomprimido

 

✓ Se trata de una formación de Zigurat E-learning, INESA Adiestramiento y SÍSMICA Adiestramiento que propone mediante una metodología teórico-práctica las competencias utilizadas para la elaboración de proyectos sismorresistentes de estructuras de concreto armado y precomprimido y la aplicación de las normas vigentes internacionales como el ASCE 7 y el ACI 318, extendiendo su aplicación a las normativas de países de Latinoamérica.

Inicio 18 de Mayo

Metodología Online

Licencia temporal de Software: Cypecad, MIDASoft midas Gen, Autodesk Revit, Autodesk Robot Structural Analysis Professional.

Proyectos Reales

 

Solicita Información 

Máster Estructuras Concreto Armado

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad