Las infraestructuras de América Latina continúan a la cola

infraestructuras

Como es sabido por todos las infraestructuras de un país son un factor fundamental para el crecimiento y la expansión de su economía. En el caso de Latinoamérica (un continente en continúa progresión), las infraestructuras de los países que lo conforman aún distan mucho de las que se pueden encontrar en Asia o Europa.

Según el Informe Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, publicado en enero de 2016, el país de la región con mejores carreteras es Panamá, que ocupa el puesto número 40 en este orden mundial.

En el ranking latinoamericano  le siguen Chile (que este año ha sido desbancado del primer puesto en la región), Uruguay, México y El Salvador. En el lado opuesto dentro del continente nos encontramos con República Dominicana, Colombia, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, donde la insatisfacción de la población con sus carreteras se hace patente.

Poco a poco el continente latinoamericano irá cerrando la brecha de calidad en sus infraestructuras que separa a América Latina del resto del mundo. En EADIC queremos colaborar con este crecimiento del continente, por ello queremos formar a los ingenieros que lleven a cabo esta remodelación de infraestructuras con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad