Procesos Patológicos frecuentes en Edificaciones

Las reclamaciones presentadas por usuarios o propietarios relacionadas con daños o defectos en edificación son cada día más habituales. Al aumentar el nivel de desarrollo de las sociedades, aumentan las exigencias sobre requisitos, por lo que cada día son más frecuentes las solicitudes para la realización de informes técnicos y dictámenes periciales relacionados con dichos defectos.

La práctica totalidad de los estudios realizados en el sector de la edificación coinciden en señalar que las lesiones se originan fundamentalmente en las etapas de proyecto y de ejecución. De ahí la importancia que tiene el estudio de los aspectos técnicos y constructivos para que se adopten las medidas preventivas.

Procesos Patológicos frecuentes en Edificaciones

A continuación se presentan varios ejemplos de edificios que ilustran algunos de los procesos patológicos más frecuentes en la edificación en nuestros días. La experiencia acumulada en los últimos años hace que el estudio se centre en temas relacionados con las humedades, el fallo total o parcial de cubiertas, la deformación de forjados y su influencia en la aparición de fisuras en tabiquerías y cerramientos, los problemas que afectan a la ejecución de estructuras prefabricadas, y los cerramientos de fachada de fábrica de ladrillo cerámico.

►►DESCARGAR AQUÍ◄◄ 

Contenido:

  • HUMEDADES
  • PATOLOGÍA DE CUBIERTAS
  • DEFORMACIONES DE FORJADOS
  • PATOLOGÍA EN PREFABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN
  • LESIONES EN CERRAMIENTOS DE FACHADA DE FÁBRICA DE LADRILLO
  • CONCLUSIONES

Gracias a: Piñeiro Martínez de Lecea, R.(1)*, Gutiérrez Jiménez, J.P.(1), Asenjo Monjín, V.(1) (1)
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IETcc-CSIC). Madrid. España. Visto en: digital.csic.es

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad