La calidad en la Industria de la Construcción

Encarar este trabajo surge de la necesidad de aquellos que, preocupados por demostrar la importancia de lo que significa la calidad de sus productos, como un valor intrínseco de los mismos, buscaron una opinión académica que diera sustento al concepto que cada día cobra mayor relevancia, denominado “el costo de la no calidad”.

Partiendo del conocimiento del “deber ser” y desarrollando los diferentes aspectos generales, legales, económicos y tecnológicos de la calidad en el Diseño, en los Insumos, en la Ejecución y, con respecto al inversor, se realiza un Análisis Descriptivo.

La calidad en la Industria de la Construcción

Se analiza “el ser” a través de un trabajo de campo, consistente en entrevistas y encuestas a diversos agentes de los distintos sectores de la actividad y la evolución y desarrollo del mismo proceso en otros mercados y países, a través de un análisis comparativo.

Se diagrama un modelo de simulación económica y, finalmente se realiza una propuesta preliminar de Plan de Acción.

Los puntos anteriormente mencionados, conforman en su conjunto, los pilares de calidad en la Industria de la Construcción. Preguntarnos cuál sería el interés de cada uno de los lectores, por el que no debiera sustraerse al menos a la tentación de hojear este documento, nos lleva a reflexionar sobre:

  • La idea de por qué la CALIDAD algunas veces es la última variable a considerar dentro del proceso constructivo.
  • La posibilidad de conocer si se hace lo correcto, en la forma correcta, en la oportunidad correcta a costos razonables, es decir, se busca la CALIDAD TOTAL.
  • La necesidad de concientizar a los profesionales de la construcción para que cada uno en el desempeño de su rol conozca sus responsabilidades, en virtud de las cuales resulta de suma importancia priorizar la CALIDAD.

Creemos, por todo ello, que dedicar un momento a la lectura del análisis de la CALIDAD EN LA CONSTRUCCION, seguramente, ayudará a todos a lograr la consecución del objetivo: revalorizar la industria de la construcción.

DESCARGAR AQUÍ

Contenido:

  • El DISEÑO y su relación con la CALIDAD
  • Los INSUMOS y su relación con la CALIDAD
  • La CONSTRUCCIÓN y su relación con la CALIDAD
Gracias al Equipo de Trabajo del Proyecto Calidad: Arq. Andrés Peña, Arq. Oscar Grandoso, Dra. María Cristina P. De Marchetto, Ing. Alberto Mora, Lic. Leandro Rodriguez, Arq. Mariano Scigliotti, Arq. Diego Guzmán, Arq. Nicolás D´Herve, Arq. Lucía Mancini, Nicolás Angelomé.
Universidad de Palermo / Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Elizabeth Jaramillo - 29 junio, 2018

    Buenos días, me parece excelente el trabajo realizado, un muy buen análisis, quisiera saber dónde puedo conseguir el año en el que se realizó este trabajo, ya que quiero usarlo de referencia y no he podido porque no tengo el año en que se publicó. Muchas gracias de antemano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad