Diseño de Mezclas de Concreto

Este resumen solamente pretende ser un aporte más al conocimiento del concreto y, específicamente, está orientado a los procedimientos a seguir para proporcionar mezclas de concreto de peso normal. Este es un resumen recopilado de las diversas referencias bibliográficas existentes en nuestro medio.

Diseño de Mezclas de Concreto Esta obra está dirigida a los estudiantes universitarios que desean ampliar y afinar sus conocimientos para realizar un buen diseño y/o proporcionamiento de mezclas de concreto, por los diferentes métodos aquí expuestos.
Esta contribución va dedicada a los estudiantes y compañeros de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano, con quienes comparto día a día las aulas y el patio de nuestra querida casa de estudios, y a quienes espero seguir contribuyendo en su formación profesional.

Filosofía del Constructor
Interpretada por: Ruskin
Toda acción humana resulta honrada, agraciada y verdaderamente magnífica cuando se hace considerando las cosas que están por venir… En consecuencia, cuando construyamos, hagámoslo pensando en que será para siempre. No edifiquemos para el provecho y el uso actual solamente. Hagamos tales obras que nuestros descendientes nos lo agradezcan y consideremos, a medida que ponemos piedra sobre piedra, que llegará el día en que esas piedras serán sagradas porque nuestras manos las tocaron, y que la posteridad pueda decir con orgullo, al ver nuestra labor y esencia que en ella forjamos, “Mirad aquí el legado de quienes nos precedieron”

DESCARGAR AQUÍ

 

Autor: Samuel Laura Huanca
email: samuel_ingcivil@hotmail.com
Universidad Nacional del Altiplano / Facultad de Ingeniería Civil

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply PEDRO - 26 julio, 2016

    Gracias por el aporte, me va ayudar como material didáctico para la clase de concreto reforzado que doy en la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California, aquí en Tijuana, México.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad