El puente de Oresund es una verdadera maravilla de la ingeniería

Esta maravilla de puente, se convierte en un túnel que conecta a Dinamarca con Suecia.
¡El puente de Oresund Ha favorecido a 37 millones de personas y unos cuantos animales!.

Tiene 16 kilómetros de largo y definitivamente no es un puente cualquiera. Cuenta con una autopista de doble vía que atraviesa una isla artificial llamada Peberholm y se convierte en un túnel de ferrocarril que conecta a Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia).

puente de Oresund 1

La autopista se ejecuta en el nivel superior, mientras que el ferrocarril lo hace de forma continua por la parte de abajo.

La mayoría de sus estructuras, incluyendo los muelles, fueron construidos en tierra y remolcados por grandes grúas flotantes. El ferrocarril del puente Oresund fue abierto el 1 de julio del 2000 y desde entonces ha generado un gran impacto inesperadamente positivo para la flora y fauna local. ¿Por qué? En este, algunas especies se han desarrollado libremente, hecho favorable para los biólogos que han encontrado increíbles aves y extraños sapos.

puente de Oresund 2

puente de Oresund 3

El ferrocarril opera en conjunto en ambos países.

Y aunque no es muy económico el paso a través de este (una tarjeta de diez viajes puede costar alrededor de 400 dólares), ha permitido que 3.7 millones de personas puedan vivir en uno de los dos países y trabajar en el otro.

puente de Oresund 4

¡Sin duda alguna, una estructura impactante!

 

Visto en:  www.upsocl.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Jonell - 30 julio, 2016

    Perú urge modernizar con esta tecnología moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad