El uso de cuadracópteros podría servir en un futuro próximo para el desarrollo de construcciones complejas.

Un equipo de investigadores del Swiss Federal Institute of Technology (ETH) compuesto por Federico Augugliaro, Ammar Mirjan, Fabio Gramazio, Matthias Kohler, y Raffaello D’Andrea, realizó una singular hazaña utilizando drones: Crearon un puente colgante entre dos andamios, lo suficientemente fuerte para que una persona pudiera cruzar de un lado a otro.

La investigación buscaba visualizar la potencialidad de estos robots aéreos en la construcción teniendo como base su agilidad y flexibilidad en el vuelo, indica Wired. Si bien en la actualidad los drones están limitados para levantar carga, en un futuro podrán cargar elementos de mayor volumen y servir a la construcción para tareas que requieren un esfuerzo mayor o que son muy costosas.

“El puente de cuerda como una vitrina, demuestra por primera vez que las máquinas pequeñas son capaces de realizar estructuras de carga en gran escala, de forma autónoma, y persiguiendo escenarios del mundo real”, aseguran los investigadores en el sitio oficial del ETH.

En total, los drones lograron terminar un puente de 7,4 metros de largo con capacidad para soportar 1.300 kg, donde pudo cruzar una persona de forma segura. Anteriormente, científicos del mismo instituto construyeron un rascacielos de 600 metros a una escala de 6 metros en una demostración en el FRAC Centre en Orleans, Francia.

Ver Video:

¿Cuánto tiempo pasará para ver a estos aparatos, quizás a gran escala, desarrollando todo tipo de construcciones?

 

Visto en:  www.fayerwayer.com