Curiosidades – #China construirá un gran estadio en #CostadeMarfil

Las obras a realizar empezarán en enero de 2016 y tendrán una duración de 24 meses
2

Un estadio olímpico con capacidad para 60,000 espectadores, donado por China, será construido en Abiyán a partir de 2016 pensando en la organización de la Copa de África de Naciones de fútbol de 2021, confirmó este jueves una fuente oficial.

Ese estadio de Ebimpé, «una donación de la República Popular de China», será un recinto «moderno para 60.000 espectadores sentados» y permitirá acoger «competiciones de alto nivel de atletismo, fútbol y rugby», según un comunicado publicado el miércoles al término del Consejo de Ministros.

También se edificará una Villa Olímpica junto al estadio, que estará situado en la localidad de Anyama, en el norte de Abiyán, indicó a la AFP el servicio de comunicación del Ministerio de Deportes.

Las obras, de una duración de 24 meses, empezarán en enero de 2016, según el comunicado del gobierno.
«El estadio olímpico es un regalo de China. Costa de Marfil sólo tendrá que aportar el espacio», explicó el Ministerio.
Costa de Marfil fue elegida ya como sede de la Copa de África de fútbol de 2021.

Abiyán, una de las ciudades seleccionadas para ese torneo, sólo cuenta actualmente con un estadio que se ajuste a las normas internacionales. Se trata del estadio Houphouët-Boigny, construido antes de la independencia marfileña (1960), y cuenta con dos tribunales laterales cubiertas y fondos sin techo, con una capacidad total para 35,000 personas.

China está cada vez más presente en Costa de Marfil, donde sus empresas construyen actualmente la mayor central hidroeléctrica del país, en Soubré, así como una autopista que une la capital Abiyán con la frontera con Ghana

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: American Concrete Pumping Association

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad