Las multiplicaciones con un truco japonés

A la hora de enfrentarse con los ejercicios matemáticos, la multiplicación es una de las cuatro operaciones que más dolores de cabeza dan a los estudiantes.
Pero hay un método que hace que sean lo más fácil del mundo. Se trata del método japonés, el cual consiste en hacer un rombo con los números a multiplicar.

Por ejemplo, si se quiere realizar las siguientes multiplicaciones 13×21, se debe crear un rombo con el número de líneas de los cuatro números implicados en el ejercicio. Una línea corresponde al “1” del número 13 y de forma paralela tres líneas correspondientes al “3” del número 13. Luego hacer lo mismo con los números de la otra cifra a multiplicar (21) pero de forma perpendicular para poder así lograr formar un rombo. Finalmente se suman el número de intersecciones entre las líneas. Esa suma dará los números del resultado final.

La explicación es más clara todavía si se lo observa en este video:

Fuente: lagacetasalta.com.ar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad