Estudiar Ingeniería Civil en Taiwan.

¿Te gustaría estudiar tu carrera de grado o máster en el extranjero? Estudiar en Taiwan (台灣) es realmente es una experiencia única ya que todas las Universidades cuentan con profesores excelentes y un buen trato con los alumnos extranjeros, ademas es una gran oportunidad para estudiar el idioma chino mandarín ya que la mayoría de las Universidades tienen sus centros de idiomas o clases de chino para alumnos extranjero.  El gobierno de Taiwan ofrece becas de Grado y Masterado en distintas áreas.

Mas informaciones sobre becas: http://www.studyintaiwan.org/governmental_scholarships.html

La Isla Formosa como también se la conoce, está situada al sureste de China continental, y es una isla que se extiende en dirección norte-sur, con una extensión de unos 36.000km2, y se encuentra a sólo 3 ó 4 horas de vuelo de las principales ciudades de Asia, como Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Manila, etc.

Taiwan y la Ingeniería Civil:

El Taipei 101 es el icono de la cuidad de Taipei, con una altura total de 508 metros y 101 pisos, lo convierten en la décima estructura mas alta del mundo y el sexto rascacielos mas alto. Esa obra de Infraestructura comenzó en el año 1999 y se terminó en un lapso de tiempo de 5 años, según sus técnicos el Taipei 101 puede soportar hasta terremotos de 7 grados en la escala de Richter, y vientos de más de 450 km/h.

Localización del amortiguador (wikimedia)

Aparte de todo esto, el 101 tiene una particularidad  su amortiguador de masa, que le permite tener una importante capacidad de absorción de movimiento de masas en esta estructura, dicho amortiguador está formado por una enorme bola de acero de 680 toneladas y que esta compuesta de planchas metálicas en el piso 92 que se suspende sobre tensores desde su parte alta y en su base sujeta con bombas hidráulicas, siendo el más grande y pesado a nivel mundial. Esto sirve para que cuando el edificio se mueve en una dirección el amortiguador lo hace en dirección contraria absorbiendo la energía de movimiento sirviendo de contrapeso mecánico contra las vibraciones limitándolas y estabilizando el edificio.

 

Túnel Hsuehshan

Otros ejemplo es el Túnel Hsuehshan, el cual es uno de los túneles mas largos del mundo, esta localizada en la autopista Taipei-Yilan (Autopista Nacional N°5 de Taiwan), dicha autopista conecta la cuidad de Taipei con el Condado de Yilan. Uno de los objetivos principales al construir el túnel fue conectar la costa occidental de Taiwán, donde vive el 95% de la población, con la costa oriental de la isla, y al mismo tiempo solucionar el problema del desarrollo desequilibrado de la isla asiática, está conformado por un túnel piloto y dos túneles principales para cada uno de los sentidos del tráfico. La longitud total es de 12,942 km (8,042 mi), por lo cual el Hsuehshan es el segundo túnel carretero más largo de Asia Oriental y el quinto más largo de los túneles carreteros del mundo.

También tenemos el Tuntex Sky Tower es un rascacielos de 85 pisos ubicado en el de Taiwan en la cuidad de Kaohsiung, su estructura tiene una altura de 347,5 metros, pero considerando una antena llega a los 378 metros.

Fuentes: wikipedia.com / studyintaiwan.org / taiwan.net.tw/ numerologytw.pixnet.net/
Foto del avatar

Paraguayo, actualmente con residencia en Taipei - Taiwan. Estudiante de ingeniería civil, en la National Taipei University of Technology (NTUT). Bombero Voluntario de la 9na. Cia. Villa Elisa de Paraguay.

Comments (8)

  • Reply luis Alberto Perez Peralta - 22 abril, 2015

    Excelente la infraestructura sobre todo el tunel de interconexion para el equilibrio economico y desarrollo de los pueblos

    • Foto del avatar

      Reply Franco Frank - 22 abril, 2015

      Gracias Luis Perez, estaremos publicando mas informaciones de infraestructuras de los Países Asiáticos. Un fuerte abrazo, gracias por seguirnos!

  • Reply Alfredo Fuentes Mariscal - 22 abril, 2015

    Soy egresado de la carrera de ingenieria civil cuales son los requisitos para poder ingresar a una de las universidades de taiwan

    • Foto del avatar

      Reply Franco Frank - 22 abril, 2015

      Hola Alfredo Fuentes, cada universidad tiene sus propios requisitos (link de los requisitos de mi universidad http://bit.ly/1d0zVvF), yo te recomendaría primero aplicar una beca que brinda la ICDF (http://bit.ly/1b0qqZ1). Cualquier cosa a las ordenes!PD. Todos los links están en Ingles

  • Reply oldrich - 22 abril, 2015

    hola,disculpa,eso de los estipendios es que al contar con la beca pagas mensual 25.000 $?

    • Foto del avatar

      Reply Franco Frank - 22 abril, 2015

      Serian 25.000 NT$ (New Taiwan dollar) Tienes que hacer el cambio de moneda, con aproximadamente 810 USD

  • Reply leo - 23 abril, 2015

    por eso debes aprender de otro sitio y practicar sienpre cada dia

  • Reply Almagor - 3 enero, 2016

    Muy interesante el post, estudiar en el extranjero es una excelente experiencia. Cruzar el oceano y estudiar en algunos de los paises asiaticos, tales como Taiwan, o Japon, o Singapur, es una gran experiencia, no solamente desde el punto de vista academico, sino tambien de la vida en general. A partir de mi experiencia en Japon, he logrado reunir alguna informacion que puede ser valiosa para los que estan interesados en estudiar en el Imperio del Sol Naciente, aqui en mi blog lo comparto con ustedes
    http://kashikoidesu.blogspot.jp/2014/10/estudiar-en-japon-or-everywhere.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad