Responsabilidades de un Ingeniero Civil de oficina

Un ingeniero civil de oficina, también conocido simplemente como ingeniero civil, es un profesional que es responsable y supervisa los proyectos de construcción en diversas áreas de trabajo.

Estos profesionales suelen ser titulados que han sido entrenados para manejar situaciones de gestión de empleados,
contratos de construcción y especificaciones de ingeniería. También diseñan estructuras y trabajos prácticos sobre los proyectos de construcción y de ingeniería.

Análisis

Los ingenieros civiles no sólo trabajan en el campo de la construcción, son responsables de analizar los planes de propiedad y el proyecto antes de que esté en marcha. Revisan qué directrices, leyes y códigos se aplican al proyecto y se aseguran de que los métodos, procedimientos y criterios que él y su equipo estén trabajando con la esperanza de implementarlos, será eficaz, admisible y posible.

Planificación e inspección

Los ingenieros civiles son responsables de la planificación de proyectos y se aseguran de que los métodos utilizados no son peligrosos y darán lugar a una conclusión oportuna. Ellos escriben datos e informes sobre lo que debe hacerse antes de que se ponga en marcha el proyecto y mantienen los registros hasta la finalización del mismo. Cuando el proyecto está terminado, le corresponde a los ingenieros civiles asegurarse de que todo se hizo de acuerdo con el plan y que el proyecto cumple con todas las directrices.

Supervisión

No sólo los ingenieros civiles supervisan el trabajo que se realiza en las obras de construcción, sino que también manejan a los trabajadores y contratistas necesarios para completar los proyectos. Deben delegar responsabilidades a otros empleados y asegurar que el trabajo se haga correctamente. Ellos deben ser capaces de resolver los conflictos entre los empleados y de comunicar pautas y expectativas con claridad y eficacia.

Comunicación con clientes

Los ingenieros civiles tienen equipos enteros de empleados que trabajan a su lado, sin embargo, todavía tienen que comunicarse con las personas o empresas que los contratan. Dado que muchos de los que contratan a ingenieros civiles no están capacitados en el campo de la ingeniería y tienen poco o ningún conocimiento de las especificaciones y los requisitos legales, le corresponde al ingeniero civil explicar los procedimientos y la fijación de precios, de tiempos, costos, métodos, obstáculos y el progreso de sus clientes.

 | CivilGeeks.com
La web del ingeniero civil

 Fuente: ehowenespanol.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Waldir Argandoña - 17 marzo, 2015

    Muy interesante, gracias por vuestro gran aporte

  • Reply Ing. Luis Paniagua - 19 marzo, 2015

    Muy buena información relacionada con el compromiso que tenemos los Ingenieros civiles.

    Siempre tengo pendiente que mi trabajo me quede lo mejor posible.

  • Reply Eduardo Benitez - 24 marzo, 2015

    No soy Ing. Civil, soy Lic. en Administración, pero llevo 20 años trabajando y realizando pruebas de laboratorio de control de calidad y considero que es muy importante tener conocimiento de como se construye cualquier obra por pequeña que parezca, ya que en estos casos interviene dos factores muy importantes, los materiales y la mano de obra, y como dice el Ing. Luis Paniagua, tenemos que ponernos las pilas para que el trabajo quede lo mejor posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad