INGENIOS MECANICOS CAPACES DE COBRAR VIDA THEO JANSEN

Alguna ves imaginaron caminar por la playa y de repente cruzarse  con una criatura misteriosa  que se desplaza al compás del viento que pareciera que bailara con el, un gran ingeniero y artista lo hace posible  su nombre es  Theo Jansen es un escultor cinético  se dedica a crear vida artificial mediante el uso de algoritmos genéticos estas criaturas   imitan los  esqueletos de animales estos son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas, para la creación de tales criaturas  reutiliza los tubos de conducciones eléctricas ya que estos cumplen con la flexibilidad y rigidez necesaria, los trabajos que realiza son una fusión de arte e ingeniería.

theo

Como dice Theo Jansen «Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente».

Una idea de como funciona el mecanismo que utiliza Theo Jansen

 






Foto del avatar

Estudiante Peruana de ingeniería civil que quiere aprender sobre el fascinante mundo de la ingeniería."Nada es imposible "

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad