6 consejos para potenciar tu memoria

En general nos preocupamos más por ejercitar nuestros músculos que de nuestro cerebro pero,  ¿Sabías que con la edad se deteriora tu memoria si sólo la tienes para hacer siempre las mismas rutinas?

Aunque el cerebro es un órgano se irá atrofiando paulatínamente igual que un músculo si no lo pones en funcionamiento. Tu memoria irá cayendo en picado por eso se ha de ejercitar durante toda tu vida o de mayor no te acordarás ni de tu nombre así que por tu bien, no te descuides de él.

potenciar tu memoria 2


Aquí consejos fáciles de realizar:

1) Cuanto más deporte más integra tu memoria, más materia gris y eso son más neuronas aunque sólo sea una caminata. Recuerda que el ejercicio físico es la mejor medicina para muchos males. Siempre lo has de tener presente y no ausente de tu agenda. La pereza entierra tu memoria.

2) La lectura ha de ser un hábito que has de abrazarlo a diario durante toda la vida. Un deber indispensable para mantener en forma tus neuronas incluso en la vejez. Las novedades son el gimnasio de tus neuronas. No todos los momentos son buenos para leer y aprender. Has de saber cual es la mejor hora que siempre es la misma donde tu actividad intelectual es mayor.

Culturízate, utiliza el diccionario, haz crucigramas, haz monogramas o, ¿por qué no te planteas aprender un idioma nuevo para mantener en forma tus neuronas?. El bilinguismo es oro de muchos quilates para tu cerebro.

3) Cuida con esmero tu alimentación, ¿sabías que hay alimentos que activan tu memoria? Por ejemplo las uvas, el aguacate, la manzana, las nueces, etc. A más, aumentar de peso no es bueno para tu memoria.

4)  No te olvides de tirar el tabaco a la basura porque también influye en tu memoria y quizás con el tiempo ni te acuerdes. Estudios demuestran que los no fumadores recuerdan el 81% de las labores y los fumadores tan solo el 59%. Otra razón para dejar este perjudicial vicio.

5) Un cerebro todo el día demasiado ocupado (móvil, tablets, etc) tampoco es bueno para tu memoria a corto plazo ya que no puede archivar toda la información ni tirar a la basura lo que estorba. El estrés moderado no es negativo porque facilita tu aprendizaje pero si te pasas mucho tiempo hiperactivado hay una muerte neuronal y obviamente tu memoria queda afectada. El exceso de estrés es otra plaga de la vida moderna.

6) El dormir lo suficiente y más o menos de un tirón hace que tu memoria se ponga manos a la obra.Tus recuerdos bien estructurados y clasificados se fijarán mejor y además, ayudará a descartar las informaciones que no te interesan. Repasar la lección antes de dormir es una opción para que mañana saques una buena nota en tu actividad.

Fuente: salud.facilisimo.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply german - 19 diciembre, 2014

    que bien………..

  • Reply Rossel - 29 diciembre, 2014

    muy buen aporte, solo queda practicarlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad