Estructuras Verticales – El cielo dejo de ser el limite

Con la necesidades presenten nacen ideas, algunas buenas, otras no tanto, y una de las necesidades que en la actualidad ingenieros y arquitectos de todo el mundo deben satisfacer es la construcción de mejores estructuras verticales, ya que, como ya se ha dicho y no me cansare de decir, la tierra se está acabando, y no podemos meterle más palas y picos a los ecosistemas restantes (suficiente hemos hecho con la contaminación), por tanto, si no puedes ir hacia adelante, mejor ve hacia arriba, y probar si el cielo es realmente el límite.

Algunos ddd los edificios mas grandes del mundo fuente: portalplanetasedna.com.ar
Algunos ddd los edificios mas grandes del mundo
fuente: portalplanetasedna.com.ar

Muchas de las estructuras más galardonadas poseen alturas increíblemente significativas.Las estructuras verticales se caracterizan por ocupar un área de lote pequeña en comparación con el área construida, que es la suma de áreas de cada piso o nivel, por tanto no requiere un amplio terreno para realizar su construcción, una buena alternativa no?

Uno de los países que se encuentra a la vanguardia en este tipo de construcción es Japón.  Con una superficie total de 377,835 km² (casi una tercera parte de la superficie de Colombia), y una población de más de 126 millones de habitantes (más del doble de la población en Colombia), deben recurrir a este tipo de estructuras para satisfacer múltiples necesidades de la nación, evitando sacrificar el poco espacio horizontal que poseen. Gran parte de sus estructuras son verticales, siendo las más comunes aquellas de 3 o 4 pisos.

Pueden contemplar el estilo de estas estructuras en la siguiente dirección.

http://www.polarinertia.com/aug10/vertical11.htm

 

SUMINISTRADO:

EL articulo fue suministrado por la siguiente pagina de la cual soy autor:

Created By: Ing. Andrés Camilo Ceballos Delgado

Ingeniero Civil Egresado de la Universidad Javeriana en Bogotá Colombia.
Apasionado por las estructuras, diseño y construcción

Creador del Blog SABER ingeniero (http://saberingeniero.blogspot.com)

Comments (1)

  • Reply Claudio - 6 octubre, 2014

    No estoy de acuerdo que la altura es mejor para los ecosistemas, al menos con la actual matriz energética,
    Ir hacia arriba significa mas energía en ventilación, transporte vertical, acondicionamiento del aire, la cantidad de material de construcción, y su huella de carbono y agua, crece en relación a los m2 con la altura…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad