GLOBAL MAPPER – Software de Imágenes y Mapas Topográficos

Global Mapper es una potente y asequible aplicación que combina una gama completa de herramientas de tratamiento de datos espaciales con acceso a una variedad sin precedentes de formatos de datos.

Desarrollado tanto para profesionales SIG como para iniciados, este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG, o como complemento a un SIG existente. Pese a las grandes capacidades que ofrece Global Mapper su precio económico lo hace muy asequible aún para usuarios ocasionales.

Global Mapper incluye la posibilidad de acceder directamente a varias fuentes en línea de imágenes, mapas topográficos, y los datos DEM/DSM. Esto incluye el acceso a las imágenes de color de alta resolución de DigitalGlobe para el mundo entero (con marca de agua para su uso gratuito), mapas detallados de calles de OpenStreetMap.org, y el acceso a la base de datos completa de TerraServer-USA/MSRMaps.com imágenes de satélite y mapas topográficos de la USGS libre de-cargo. Global Mapper también tiene la capacidad de acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, que incorpora en el acceso a los datos de elevación e imágenes de color para el mundo entero, y para ver la elevación y datos vectoriales en 3D real, con la superposición de cualquier dato cargado sobre ellas.

Global Mapper tiene la opción de licencias flotantes y lee datos LiDAR en formatos LAS 1.4 y LASzip (archivos LAS comprimidos) directamente. Utiliza los datos GPS de receptores compatibles, conectados a un computador móvil. Además es capaz de leer el geoetiquetado de fotos y colocar un vínculo hacia ellas en la ubicación precisa en que fueron tomadas.

Con datos importados elevación Global Mapper puede generar vistas perspectivas en 3D,  sombreados personalizados, análisis de cuencas, cuencas visuales y línea de vista, además de la generación de curvas de nivel personalizadas.

DESCARGAR ARCHIVO

http://guidechart.com/global-mapper/    ( Download Trial Version (45.34Mb))

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (12)

  • Reply Yony Flores Tapara - 10 abril, 2013

    muy buen programa

  • Reply willian - 10 abril, 2013

    agradezco definitivamente esta pagina que el unico proposito es actualiar con los aportes tecnicos y ciebntificos a los profesionales y estudiantes de ñlas difeentes carrereas profesionales, les afgradezco sobremanera, continuen difundiendo inormacion, gracias

  • Reply adeluna100 - 10 abril, 2013

    Mil gracias por la información.

  • Reply Samantha Smith - 23 abril, 2014

    gracias por brindarnos los mecanismos adecuados para la complementación de herramientas con acceso a una variedad de formatos de datos a sido muy útil.

  • Reply Jose - 7 septiembre, 2016

    Buenos dias,la clave de registro.

  • Reply Jorge Jiménez - 7 septiembre, 2016

    Buenos días, talvez me pueden ayudar indicando, como puedo descargar el mapa openstreetmap para la versión 13??

  • Reply Jose - 7 septiembre, 2016

    Buenas tardes, excelente herramienta, pero cual es el codigo para registrarlo.

  • Reply Aliuska - 22 mayo, 2017

    Hola, muchas gracias por facilitar esta herramienta tan importante a esta comunidad. Donde puedo encontrar la clave para registrarla? Saludos

  • Reply HECTOR ZUNIGA PONCE - 13 agosto, 2018

    Hola, he descargado el programa satisfactoriamente, sin embargo, no lo puedo utilizar porque no brinda la clave para registrarlo, seria tan amable que me indique en donde la puedo obtener de manera gratuita: saludos desde Estelí – Nicaragua

  • Reply Pauicides - 13 marzo, 2019

    Hola saludos como puedo hacer mapas 3d en global mapper 18.

  • Reply russbel - 15 enero, 2024

    disculpen no puedo descargar el archivo

    • Foto del avatar

      Reply Ing. S. C.S.S. - 17 enero, 2024

       *Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como…* y empezara la descarga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad