Global Mapper es una potente y asequible aplicación que combina una gama completa de herramientas de tratamiento de datos espaciales con acceso a una variedad sin precedentes de formatos de datos.

Desarrollado tanto para profesionales SIG como para iniciados, este software versátil es también idóneo como herramienta independiente de gestión de datos SIG, o como complemento a un SIG existente. Pese a las grandes capacidades que ofrece Global Mapper su precio económico lo hace muy asequible aún para usuarios ocasionales.

Global Mapper incluye la posibilidad de acceder directamente a varias fuentes en línea de imágenes, mapas topográficos, y los datos DEM/DSM. Esto incluye el acceso a las imágenes de color de alta resolución de DigitalGlobe para el mundo entero (con marca de agua para su uso gratuito), mapas detallados de calles de OpenStreetMap.org, y el acceso a la base de datos completa de TerraServer-USA/MSRMaps.com imágenes de satélite y mapas topográficos de la USGS libre de-cargo. Global Mapper también tiene la capacidad de acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, que incorpora en el acceso a los datos de elevación e imágenes de color para el mundo entero, y para ver la elevación y datos vectoriales en 3D real, con la superposición de cualquier dato cargado sobre ellas.

Global Mapper tiene la opción de licencias flotantes y lee datos LiDAR en formatos LAS 1.4 y LASzip (archivos LAS comprimidos) directamente. Utiliza los datos GPS de receptores compatibles, conectados a un computador móvil. Además es capaz de leer el geoetiquetado de fotos y colocar un vínculo hacia ellas en la ubicación precisa en que fueron tomadas.

Con datos importados elevación Global Mapper puede generar vistas perspectivas en 3D,  sombreados personalizados, análisis de cuencas, cuencas visuales y línea de vista, además de la generación de curvas de nivel personalizadas.

DESCARGAR ARCHIVO

http://guidechart.com/global-mapper/    ( Download Trial Version (45.34Mb))

Created By Tw: @NestorL