Curso de topografía elemental

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.

Los trabajos topográficos se efectúan en el campo y en gabinete, en el campo se toman todos los datos necesarios para dibujar en el plano un gráfico que represente el terreno y en gabinete se realiza el cálculo y el dibujo. Para su estudio la topografía se divide en planimetría y altimetría.
topografía
La asignatura de topografía elemental es de gran importancia dentro de la carrera de Ingeniería Civil, ya que por medio de ella el estudiante puede conocer los métodos que se emplean para realizar levantamientos de pequeñas y medianas extensiones de terreno, los equipos e instrumentos que se utilizan, los procedimientos de cálculo y su representación tanto en relieve como en planta.

Material de cada unidad

Material complementario

Nadia Chacón Mejía

Escuela de Ingeniería Civil

Universidad Técnica Particular de Loja

Gracias a: www.ocw.utpl.edu.ec

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (6)

  • Reply HB - 19 noviembre, 2011

    Buen aporte ! gracias

  • Reply adeluna100 - 20 noviembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply alfred - 17 enero, 2012

    como descargo estos libros

  • Reply luis siabala - 16 diciembre, 2014

    Muy valioso el material. Gracias

  • Reply grego - 27 febrero, 2021

    alguien me los puede pasar al correo gory22101997@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad