Las Cimentaciones del Coliseo Romano

Las Cimentaciones del Coliseo Romano.
10006422_684105318291929_3187290157225102052_n

La cimentación del coliseo requirió excavar más de 14 metros de estratos debido a que este se asentaba en un antiguo pantano.

El material empleado para las fundaciones fue argamasa de Cemento con ceniza volcánica e hiladas de piedras trituradas; mezcla que se aproxima al concepto moderno de Concreto. La arena es un óvalo de 75 por 44 metros, cuya plataforma de madera se encontraba cubierta por una capa de tierra y arena, consiguiendo así una superficie nivelada y sólida, donde debajo de esta se encontraba un complejo sistema de mazmorras y túneles en los cuales se preparaban los protagonistas de los espectáculos.

Una interesante característica del coliseo es que este contaba con un importante sistema de drenaje que conectaba con cuatro enormes cloacas, sistema a través del cual se presume inundaban el escenario central para espectáculos navales.

Cada nivel del coliseo está compuesto con 80 columnas, con luz de 4,20m y altura de 7,05m en la primera hilera y 6,45m en los niveles superiores. La estructura inicial contaba en cada uno de estos arcos con una escultura donde hoy en día existen vacíos a causa de los saqueos y revueltas posteriores a la caída del imperio.

Las pilastras y los arcos están hechos de traventino macizo sin empleo de Mortero antiguo conocido como “Argamasa”; asimismo, se empleó roca ígnea en la estructura inferior. En cuanto a las bóvedas que sostienen la estructura central fueron construidas vertiendo argamasa de Cemento sobre cimbras de madera.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:   Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (4)

  • Reply adeluna100 - 15 septiembre, 2014

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply DIANA - 19 abril, 2015

    Gracias por el articulo, me gusto. 🙂

  • Reply Oscar E. - 19 abril, 2015

    Excelente aporte, gracias.

  • Reply jesus - 26 mayo, 2015

    donde esta el link de descarga q no lo encuentro??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad