Este libro de problemas que Ja editorial MIR ofrece a sus lectores se debo a la pluma do un grupo de profesores de Ja Cátedra de resistencia de mal.eriales del Instituto mecánico de Lellingrado.

Portada resistencia de materiales

El propósito fundamental del libro es facilitar el estudio de una asignatura tan compleja e importante para el ingeniero, como lo es la resistencia de materiales.

El libro está escrito do acuerdo con el programa de resistencia ele materiales para las facultades de ingeniería mecánico de lo URSS, que cubre tres semestres.

El círculo de cuestiones que se analizan en el libro es muy amplio y abarca lodos los lemas que caracterizan esta asignatura.

Incluye los capítulos siguientes: tracción y compresión, estados tensionales e hlpótesis de resistencia, recipientes de paredes delgadas, deslizamiento, cálculo do juntas, características geométricas de las secciones, torsión, flexión , resistencia compuesta, estabilidad de barras rectas, barras curvas planas, métodos energéticos de cálculo de sistemas elásticos, tubos de paredes gruesas, acción dinámica de las fuerzas y tensiones alternadas.

Para simplificar la labor del estudiante y con la finalidad de que asimilo mejor la materia, en cada capítulo se exponen las bases teóricas del tema correspondiente y se analiza escrupulosamente toda una serie de ejemplos, numéricos y planteados en forma general otros, que, sin duda, facilitan la posterior solución de los problemas que se proponen.

El libro consta de 1028 problemas. Algunos de ellos se resuelven con relativa facilidad, otros requieren ciertos hábitos, pero todos contribuirán a que ol estudiante aprenda a aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, en la resolución de los problemas que plantea la práctica del ingeniero y que no siempre son da solución única y fácil.

Descargar Libro

Editorial: MIR Móscu