Apuntes de topografía [Dante A . Alcántara]

La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción de la superficie terrestre,en otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica. Ejecuta replanteos sobre el terreno para la realización de diversas obras de ingeniería a partir de las condiciones del proyecto establecidas sobre un plano; realiza también trabajos de deslinde, división de tierras, catastro rural y urbano y en su forma más refinada determina los límites entre estados y entre países.

Portada apunte de topografía

Para practicar la topografía es necesario tener conocimientos de matemáticas en general y en forma muy especial de geometría y trigonometría, también un adiestramiento adecuado sobre mane jo de instrumentos para hacer mediciones. Para profundizar eñ el estudio de la topografía es necesario tener conocimientos-de otras ciencias como son: la física, la astronomía, la geología, etc.

Descargar Apunte

Autor: Dante A . Alcántara García

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply sandro allen chuchon prado - 22 diciembre, 2014

    que bueno, podrian mostrar algo del libro?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad