La Sustentabilidad del Acero y las Estructuras Metálicas

El desarrollo sustentable es actualmente un asunto esencial  que tiene implicaciones en todos los sectores de nuestra sociedad.

La Sustentabilidad del Acero y las Estructuras Metálicas

La industria de la construcción desempeña un papel fundamental  en sus objetivos no sólo por  su contribución a la economía global sino también por sus significativos impactos, tanto en términos ambientales como sociales.

Al acero se lo identifica normalmente como un  material «amigo del ambiente»,  esencialmente gracias a su potencial de reciclaje. Sin embargo, no son sólo los beneficios ambientales del acero los que contribuyen a los objetivos de la construcción sustentable.La Sustentabilidad del Acero y las Estructuras Metálicas

Las estructuras metálicas presentan características naturales que concuerdan con los requisitos de la construcción sustentable, los que la hacen imbatible.

En países industrializados se consumen actualmente los recursos naturales disponibles a una escala insostenible, particularmente en lo que respecta a los combustibles fósiles no renovables. En la Unión Europea (UE) la mitad de las materias primas extraídas de la tierra son utilizadas en la construcción y más de un cuarto de todos los residuos sólidos producidos provienen de esa actividad.

La  Construcción Sustentable fue definida en 1994 por Charles Kibert, durante la Conferencia Internacional sobre Construcción Sustentable, que tuvo lugar en Tampa, como «la creación y planificación responsable de un ambiente construido saludable basado en la optimización de los recursos naturales disponibles y los principios ecológicos».

La  Sustentabilidad de la Construcción es definida habitualmente en tres áreas: ecológica, económica y sociocultural. Por lo tanto,  una metodología de evaluación de la sustentabilidad de un sistema constructivo ha de considerar estas tres dimensiones

La Construcción Sustentable implica la adopción de los principios del  Desarrollo Sustentable al ciclo global de la construcción, desde la extracción de las materias primas hasta el destino final de los residuos resultantes –análisis de cuna a sepultura– un proceso holístico


SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.mejorconacero.com/la-sustentabilidad-del-acero-y-las-estructuras-metalicas/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad