Excel para calcular el tirante máximo en función al caudal de máxima avenida

Excel para determinar el tirante máximo de una una sección en función al caudal de máxima avenida. La hoja excel nos ayudara para determinar el tirante máximo en un proyecto de puentes.

Portada Excel Tirante Máximo

Debido a la falta de información hidrometereológica en determinadas zonas que justifiquen el diseño hidráulico de las estructuras proyectadas, se plantean métodos de cálculo empíricos en base a observaciones y parámetros determinados de acuerdo a las características geomorfológicas y de cobertura vegetal de la zona donde se ubica el proyecto. Con la finalidad de obtener la altura máxima que tendrá el puente se calcularan los caudales instantáneos, por medio de diferentes métodos empíricos; de esta forma determinaremos el máximo caudal, luego con este caudal calculado utilizando la formula de Maning obtendremos una nueva altura de agua, que será mayor a la marca de la huella dejada por el agua en una máxima avenida.

La hoja excel para determinar el caudal máximo hace uso de los siguientes métodos.

  • Método de la sección y la pendiente
  • Método de la velocidad y área
  • Método de la formula racional

Descargar Excel

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply marcial - 22 julio, 2014

    Interesante aporte

  • Reply JUAN CARLOS LOPEZ LOPEZ - 13 junio, 2015

    GRACIAS MUY BUENA APORTACIÓN, ME PERMITIÓ APOYARME PARA UN PERITAJE, SON FORMULAS QUE LAS VIMOS DURANTE LA CARRERA PERO SON UN GRAN APOYO DONDE SE RESUME LO QUE NOS INTERESA, MUY AMABLE…. SALUDOS

  • Reply Ivan Munive - 7 julio, 2015

    Hola muy bueno, pero tengo problema para cambiar de sección geométrica del canal, me podrían decir como.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad