Manual de sistemas de construcción de puentes arcos

En este manual de sistemas de construcción de puentes arcos se pretende estudiar los diferentes métodos de construcción de puentes arcos. En primer apartado llevamos a cabo la evolución histórica de los puentes arcos desde los primeros puentes de piedra hasta últimos recordes del mundo.

Portada puentes en arco
En el manual de  sistemas de construcción de puentes arcos analizaremos los métodos de ejecución, sus ventajas e inconvenientes y varios ejemplos de los puentes recién construidos en España.

Como el caso práctico estudiamos un puente arco de ferrocarril analizando 2 métodos de construcción – por voladizos sucesivos atirantadas y con diagonales temporales (ménsula triangulada). El objetivo es determinar cuál tecnología sería más económica y eficaz para un puente arco de hormigon. En el estudio utilizaremos un programa de elementos finitos para obtener los valores de esfuerzos en cada etapa de montaje y les comparamos con los valores correspondientes del puente construido en servicio. También calculamos los presupuestos, la cantidad de elementos auxiliares requeridos en cada caso y comparamos desde la punta de visto económico.

Descargar Manual

Autor: YULIA DEMCHENKO
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply Hugo - 20 julio, 2014

    gracias or este aporte

  • Reply Jhon Jairo - 21 julio, 2014

    Muy importante aporte, Dios los bendiga

  • Reply herson - 4 septiembre, 2014

    muy buen aporte no se si tienes puentes en curva el diseno en paso a denivel te agradeceria mucho

  • Reply Rolando - 8 febrero, 2016

    Muy buen aporte, agradeceria mucho si tuviera algun proyecto con este tipo de puentes

  • Reply armando sandoval - 11 octubre, 2023

    gracias por la informacion que aportan y poder actualizarse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad