Manual de instalación de redes de agua potable y desagüe

El documento que se presenta a continuación se encuentra dentro del marco del proyecto «Estrategias de desarrollo para la población vulnerable del distrito de Ate, Lima», financiado por el FIP. El documento es un manual de capacitación realizado para el aprendizaje de oficios diversos relacionados con la vivienda y su entorno; se encuentra estructurado en cinco módulos que explican el proceso que se debe realizar para una correcta instalación de redes de agua y desagüe. Se presentan gráficos para un mejor entendimiento de dicho proceso.

Portada instalación de redes

Esta obra surge gracias al financiamiento del Fondo italo Peruano, en el marco del convenio de Canje de Deuda entre los gobiernos de Italia y Perú. Sus autores, la lng. Hercilia Antúnez de Mayolo (ASPEm), el Ing. Javier Pajares (SEDAPAL) en el desarrollo teórico-técnico y el Arq. Antonio Stoynic (ASPEm) en la edición, organización e interpretación gráfica de los conceptos expuestos, han conseguido de manera didáctica y sencilla abarcar y simplificar el desarrollo de un tema de por sí complejo. A ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento, hoy, cuando la ausencia de redes de agua potable y desagüe representan una forma de exclusión social que todos juntos debemos afrontar.

Descargar Manual

Autores:
Antúnez de Mayolo R., Hercilia
Pajares R., Javier
Stoynic D., Antonio
Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm
Fondo Italo Peruano – FIP
Perú. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply Carlos - 19 julio, 2014

    MIL GRACIAAAASSS, ESTÁ MUY BUENO EL LIBRO!!!!!!

  • Reply Tomas Genker - 23 marzo, 2017

    Vielen Dank!!! Muchas Gracias!!!

  • Reply Marcial - 9 septiembre, 2017

    Muchas gracias por el libro

  • Reply ing. jose luis melgoza - 21 abril, 2019

    gracias por este material me sera de gran ayuda

  • Reply Francisco Mendoza - 5 agosto, 2020

    GRACIAS POR EL MANUAL DE INSTALACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ASPEM FIP…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad