Manual de sistemas constructivos: concreto pretesado y postesado

El manual desarrolla un estudio del sistema de concreto pretesado y postesado, analizando sus principales características, propiedades estructurales, y procedimientos constructivos, con el objeto de brindar posibles herramientas útiles a la hora de elegir un sistema constructivo para un proyecto en particular.

Pretensionado

Mediante la recopilación diversa de información técnica de los sistemas, visitas a empresas dentro del rubro y entrevistas a profesionales idóneos, se desarrolla un trabajo estructurado en 4 bloques principales que permiten una completa comprensión del sistema, sus posibilidades de aplicación, condicionantes, ventajas y desventajas.

Se comienza el trabajo con un capítulo destinado a la descripción de conceptos generales que permiten entender el funcionamiento y las diferencias del concreto pretesado y postesado con el tradicional, mediante un análisis estructural y material. El segundo bloque refiere a los posibles usos y aplicaciones del mismo, distinguiendo entre los tipos existentes en nuestro mercado y las distintas piezas estructurales que los componen. Sigue luego un capítulo dedicado al análisis de ventajas y desventajas del sistema en general y de sus sub-sistemas, a modo de resumen de los temas tratados. De esta forma, luego de la presentación y descripción del sistema, se reorganizan todos los puntos de manera de brindar una información ordenada y clasificada.

Descargar Manual

Autor: Anahí Torres-Pardo I Fernanda Morales

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Jose vega - 12 marzo, 2016

    Donde se consiguen las publicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad